Gobierno recortó proyección de crecimiento económico para este 2019

La cifra es inferior a la que el propio Ejecutivo dio a conocer en julio y abril pasado, cuando ya había rebajado la proyección a un 3,5 y 3,2%, respectivamente.
Gobierno recortó proyección de crecimiento económico para este 2019
Negocios , Miércoles 2 de octubre de 2019 a las 16:08 horas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, rebajó este miércoles las proyecciones del Gobierno para el crecimiento económico del país de este 2019.

Durante su exposición en la comisión mixta de Presupuestos del Congreso, el secretario de Estado señaló que se espera que el Producto Interno Bruto (PIB) se expanda entre un 2,4 y un 2,9% este año, y entre un 3,0 y un 3,5% el 2020.

Larraín afirmó que "si bien las proyecciones de crecimiento para este año se han corregido a la baja, las perspectivas de diversos agentes muestran un segundo semestre más dinámico con una mayor expansión en 2020".

La cifra es inferior a la que el propio Larraín dio a conocer en julio y abril pasado, cuando ya había rebajado la proyección a un 3,5 y 3,2%, respectivamente.

La nueva estimación del Gobierno va en la misma línea de lo informó en agosto pasado el Banco Central en su Encuesta de Expectativas Económicas (EEE), en donde la mayoría de los economistas consultados se inclinaron por un PIB de 2,6% para este 2019, inferior al 2,8% proyectado en julio y al 2,9% que pronosticaron en junio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las historias de Ámbar: Dos niñas, dos asesinatos en la Región de Valparaíso, dos vidas que el "Estado Chileno" no supo cuidar
Nacional 20:02 El año 2018 una niña de un año 7 meses es brutalmente violada y asesinada, su nombre Ámbar, dos años más tarde una nueva víctima es horrendamente asesinada en Villa Alemana, su nombre Ámbar, dos historias y un denominador común.
Último Informe Epidemiológico: Decesos serían 13.939 entre confirmados y sospechosos
Nacional 17:59 Respecto a la tasa observada, por cada 100 mil habitantes y considerando casos confirmados y sospechosos, alcanza 71,6 a nivel nacional. Y solo considerando los casos sospechosos, esta registra 20,2.