Gobierno reconoce que cifra de desempleo se intensificará en los próximos meses

El ministro de Economía, Lucas Palacios, sostuvo que la tasa de desempleo nacional informada este martes por el INE, no refleja aún el impacto de la pandemia del Covid-19.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno reconoce que cifra de desempleo se intensificará en los próximos meses
Negocios , Martes 31 de marzo de 2020 a las 23:27 horas

El ministro de Economía, Lucas Palacios, sostuvo que la tasa de desempleo nacional de 7,8% informada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), no refleja aún el impacto de la pandemia del Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Estado dijo que la cifra tenderá a intensificarse en los próximos meses.

"Estas cifras aún no reflejan los efectos del coronavirus, los que comenzarán a verse a partir de marzo y podrían intensificarse en meses siguientes. Este viernes se conocerán cifras de informalidad, lo que también es relevante para conocer el nivel de precarización del empleo", dijo la autoridad.

La cifra de desempleo difundida por el INE corresponde al trimestre diciembre-febrero, que anotó un alza a doce meses de 0,8 puntos porcentuales, ubicándose en 7,8%.

Palacios, expresó que "desde el Gobierno estamos buscando minimizar los impactos de esta crisis en las familias chilenas. A eso apunta la ley de protección del empleo, la que esperamos se apruebe cuanto antes. Pedimos a los empleadores que eviten despidos, pensando en sus trabajadores y familias".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camión que volcó y protagonizó fatal accidente en ruta Las Palmas tenía encargo por robo
Regiones 05/06/2020 Además del fallecido, otro sujeto arrancó del sitio del suceso, no siendo encontrado hasta el momento.
Ministro del Interior asegura que tiene poco sentido "especular" sobre aplazamiento del Plebiscito
Nacional 05/06/2020 Por lo mismo, Gonzalo Blumel pidió que "no nos desviemos en otros temas", porque cuando haya que evaluar, "se evaluará en su momento".