Gobierno plantea rebajar tasas de embarque aéreo en un plazo de 8 años

La propuesta de La Moneda consistiría en establecer una reducción progresiva de las tasas de embarque, hasta dejarlas en un 50% de las tarifas actuales.
Gobierno plantea rebajar tasas de embarque aéreo en un plazo de 8 años
Negocios , Viernes 24 de agosto de 2018 a las 10:47 horas

El Gobierno anunció que analiza la posibilidad de realizar una rebaja a las tasas de embarque aéreo, un anhelo que tendría la totalidad de las empresas del rubro, esto con el objetivo de darle mayor dinamismo al flujo de pasajeros.

En este sentido, y como informó El Mercurio, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ha señalado que dicho importe asciende a $7.592 en aeropuertos y aeródromos de primera categoría. En vuelos internacionales, en tanto, la cifra es de US$ 30 para aquellos servicios cuyo destino se sitúe a más de 500 kilómetros del aeropuerto de embarque.

La propuesta de La Moneda consistiría en establecer una reducción progresiva de las tasas de embarque, hasta dejarlas en un 50% de las tarifas actuales, en un plazo de 8 años. Esto tanto para el contexto local, como internacional.

Este descenso en el costo de la tasa de embarque, cuya responsabilidad sería del Ministerio de Economía, sería anunciado incluso este fin de semana.

Como coincidencia, la Cámara de Comercio de Santiago puso la alerta al señalar que Chile es el tercer país con las tasas más altas de Latinoamérica, por lo que dio a entender que una reducción generaría mayor bienestar a los consumidores, potenciando igualmente la economía y, como consecuencia, una mayor recaudación de impuestos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 24/04/2019 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Hermética cuenta pública prepara la alcaldesa Virginia Reginato en Viña del Mar
Regiones 24/04/2019 Cuenta Pública Municipal estará marcada por los cuestionamientos recibidos por la jefa comunal, debido al déficit en las arcas financieras del organismo comunal, situación que derivó en una acusación por notable abandono de deberes.
Regiones 24/04/2019 Jefe comunal porteño entregará una evaluación de lo que fue el último año al mando de la Municipalidad de Valparaíso, actividad que estará marcada por la arremetida del diputado Celis y el senador Chahuán.
Negocios 24/04/2019 Larraín explicó que "en 2019, Chile tendrá uno de los mayores crecimientos de la inversión en América Latina, y será liderada por sectores no mineros en los próximos años".