Gobierno llama a investigar irregularidades en contratos de Televisión Nacional

Ricardo Solari, designó a De Aguirre en diciembre del 2016. Entre las cláusulas se estableció que durante los primeros cuatro años de servicio, el director "tendrá derecho a una indemnización especial".
Gobierno llama a investigar irregularidades en contratos de Televisión Nacional
Negocios , Martes 17 de julio de 2018 a las 13:56 horas

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, hizo un llamado a investigar las irregularidades que la contraloría interna de Televisión Nacional de Chile detectó en los contratos de trabajo del director ejecutivo, Jaime de Aguirre, entre otros profesionales de la estación televisiva.

Cabe recordar que el anterior presidente de TVN, Ricardo Solari, designó a De Aguirre en diciembre del 2016. Entre las cláusulas se estableció que durante los primeros cuatro años de servicio, el director "tendrá derecho a una indemnización especial por término de contrato sustitutiva de la legal, equivalente a cuatro sueldos base mensuales brutos. A partir del 5° año, la indemnización se pagará sobre la base del cálculo que comprenda la remuneración mensual total sin limitaciones".

Dicho documento nunca fue informado ni llevado a votación ante el directorio del canal.

Ante esto, la vocera de Gobierno señaló que "como Gobierno creemos que es de la máxima gravedad lo que hoy hemos conocido en la contratación del actual director ejecutivo de Televisión Nacional, en conjunto con el ex presidente Ricardo Solari, un contrato con beneficios que no se conocían y que fueron a espaldas del directorio".

Agregó que esto "por transparencia tiene que ser investigado y ser dado a conocer en toda su globalidad por el actual directorio de TVN, los chilenos saben la importancia que tiene el canal público, los chilenos saben por el mal momento financiero que está pasando TVN".

Luego, Pérez enfatizó que "el actuar de TVN debe ser con absoluta transparencia, eso es lo que nosotros como gobierno creemos y es lo que los chilenos demandan". Al ser consultada por la posibilidad que Jaime de Aguirre renuncie al canal, la ministra aclaró que "esa es una decisión de un gobierno corporativo, independiente y autónomo como corresponde a una empresa del Estado como Televisión Nacional".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera destacó crecimiento económico: "Está por sobre el mundo y América Latina"
Negocios 18:17 El Mandatario También valoró "la inversión y productividad lograron sus mayores expansiones desde 2012".
Ex ministro de Michelle Bachelet aparece como opción a la Alcaldía de Viña del Mar
Regiones 12:48 Mauricio Viñambres, presidente regional del Partido Socialista, reveló a su candidato para asumir la cabeza del Municipio de la Ciudad Jardín.