Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno ingresará ley corta para reajuste de pensiones del Pilar Solidario

Gobierno ingresará ley corta para reajuste de pensiones del Pilar Solidario

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los reajustes a las pensiones implicarán un desembolso extra de US$80 millones y se llevará a cabo a través de esta ley corta.

Gobierno ingresará ley corta para reajuste de pensiones del Pilar Solidario
Miércoles 27 de noviembre de 2019 08:07
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Gobierno ingresará este miércoles 27 al Congreso una ley corta para aumentar las pensiones del Pilar Solidario en un 50%, tras la aprobación del Presupuesto 2020 que incluyó los recursos para este beneficio que favorecerá a más de 1,5 millones de adultos mayores, a partir del 24 de diciembre próximo.

Los reajustes a las pensiones implicarán un desembolso extra de US$80 millones y se llevará a cabo a través de esta ley corta que mantendrá los mismos tramos establecidos en la propuesta aprobada en conjunto entre los Ministerios del Trabajo y Hacienda y con senadores de Gobierno y oposición.

El acuerdo busca que los pensionados beneficiarios del Pilar Solidario reciban un alza de la Pensión Básica Solidaria y Aporte Previsional Solidario de 50%, en el caso de los mayores de 80 años, lo que implica $55.101 adicionales; de 30% para los pensionados con edad entre 75 y 79 años, esto es $33.060 adicionales; y de 25% para los menores de 75 años de edad, lo que se traduce en $27.550.

Luego, en 2021 los pensionados entre 75 y 79, recibirán un nuevo incremento, hasta acumular un 50%, mientras los jubilados menores de 75 años tendrán un alza de 40% acumulado, para llegar en 2022 con el aumento total de 50%

La ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, destacó el acuerdo que beneficiará a más de 300 mil mayores de 80 años con un alza de 50% inmediata, pero recalcó que es importante continuar avanzando con el resto de la reforma a las pensiones.

"Solucionar el problema de las pensiones en Chile no se agota simplemente con incrementar el pilar solidario y, por lo tanto, también tenemos que avanzar en el pilar contributivo", declaró.

La ministra fue enfática al señalar que se debe avanzar en este proyecto, porque el objetivo del Gobierno es mejorar las pensiones de todos los chilenos.

"Quiero manifestar que tenemos total disposición para seguir construyendo el diálogo que hemos avanzado durante este año de tramitación del proyecto", resaltó Zaldívar.

PURANOTICIA

Cargar comentarios