Gobierno dio inicio a entrada en vigencia de la Ley de Pago a 30 Días

El presidente Sebastián Piñera aprovechó la ceremonia para decirles a las empresas que pondrán todos los recursos y herramientas como Gobierno para hacer cumplir la ley.
Gobierno dio inicio a entrada en vigencia de la Ley de Pago a 30 Días
Negocios , Jueves 16 de mayo de 2019 a las 15:56 horas

Este jueves el presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Economía, José Ramón Valente, encabezó en la empresa EmuBaby la ceremonia en donde se dio inicio a la entrada en vigencia de la Ley de Pago a 30 Días.

La nueva ley, además de dar claridad en el plazo de pago, establece la obligación de emisión de una guía de despacho electrónica, la inmutabilidad del monto a pagar en la factura emitida, la aplicación de intereses corrientes por cada día de atraso en el pago y el cobro de una comisión moratoria adicional a los intereses.

Imagen foto_00000002

"Va a permitir a muchos poder dedicar su tiempo a lo que realmente importa: a producir mejor, a distribuir mejor, a buscar nuevos mercados y no andar corriendo, correteando, cobrando como ocurría ahora en que les pagaban tarde, mal y nunca", señaló el jefe de Estado.

La norma implicaría un ahorro financiero para las pequeñas y medianas empresas del país de, al menos, US$ 100 millones por año, mejorando el acceso y condiciones de financiamiento que tienen las pymes y emprendedores.

Imagen foto_00000004

"Queremos mandar un mensaje muy claro a las empresas: ahora hay una ley que los obliga a pagar a tiempo, no cuando ellos quieran. Vamos a poner todos los recursos y herramientas como Gobierno para que esta ley se cumpla a cabalidad, bajo el mandato que la ciudadanía nos entregó con esta ley", señaló por su parte el titular de Economía.

Durante los primeros dos años de implementación el plazo máximo de pago será de 60 días para todas las empresas y de 30 días a partir de febrero de 2021.

Imagen foto_00000001

En el caso del sector público, respecto a intereses, comisiones moratorias y régimen de responsabilidad, la normativa comenzará a regir un año después de su publicación, mientras que en el sector salud y municipalidades, los nuevos plazos de pago comenzarán a operar desde junio de 2021.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estados Unidos solicitó a Chile la extradición de Carlos Cardoen
Negocios 11:46 En el documento que llegó el 13 de junio al Ministerio de Relaciones Exteriores se le imputan delitos equivalentes a ilícitos aduaneros, declaraciones falsas y tráfico de armas.
Confirman muerte de minero que se encontraba desaparecido en Tocopilla
Regiones 11:07 Los tres mineros, se encontraban a 70 metros de profundidad y quedaron atrapados el jueves tras un derrumbe de material en la mina.
Nacional 09:18 Aunque Chadwick reconoce que para la elección presidencial aún faltan dos años y medio, y que cualquier cosa puede pasar en ese lapso.
Nacional 09:53 La ministra sostiene que el cambio de gabinete fue parte de la autocrítica de Palacio, recalcando que no ha habido problemas de gestión, más bien "es un nuevo impulso".