Gobierno descarta un aumento en las pensiones de un 50%: "No es posible"

Ministro de Hacienda sostuvo que esta medida significa 1.000 millones de dólares, "que Chile no tiene" y agregó que "no estamos en condiciones de poder acceder a eso".
Gobierno descarta un aumento en las pensiones de un 50%: "No es posible"
Negocios , Lunes 18 de noviembre de 2019 a las 12:04 horas

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, afirmó que no existen las condiciones económicas para aumentar en un 50% las pensiones básicas solidarias en un corto plazo, como planteó la diputada Ximena Ossandón (RN).

En entrevista con radio Cooperativa, Briones dijo que "hay que ser muy enfático, el Presidente lo fue y yo también lo he sido. No es posible subir las pensiones básicas y el aporte previsional solidario básico en 50% de una, eso no se puede".

"No hay dinero, quiero ser responsable y muy claro en decirlo. Eso significa mil millones de dólares que Chile no tiene (...) no estamos en condiciones de poder acceder a eso", recalcó.

El ministro aseveró que "lo que ha dicho el Presidente y que yo también como Ministro de Hacienda he señalado es que llegar a un aumento de 50% es una aspiración súper relevante y que nosotros compartimos, y como es tan relevante, hay que ponerla a la vista y definir una hoja de ruta creíble, que nos permita con gradualidad y en pocos años llegar a ella".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal Supremo del Partido Radical decidirá expulsión de diputados Jarpa y Meza por votos que frenaron acusación constitucional contra Piñera
Nacional 14/12/2019 Meza y Jarpa se reunieron antes de votar en la "cuestión previa" con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
Más de 500 mil personas han votado online en la consulta ciudadana de municipios
Nacional 14/12/2019 El centro donde se recibirá la información en línea es en el recinto postgrado de la Universidad de Santiago, ya que la facultad de ingeniería colaboró con el soporte tecnológico para el escrutinio de la consulta.