Gobierno confirma suspensión de todos los servicios de la empresa de buses Línea Azul

Decisión se tomó luego que siguieran ofreciendo servicios entre Chillán y Concepción, amparándose en el decreto que establece como rural los viajes de menos de 200 kms.
Gobierno confirma suspensión de todos los servicios de la empresa de buses Línea Azul
Negocios , Miércoles 7 de agosto de 2019 a las 09:53 horas

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, confirmó que se suspenderán todos los recorridos rurales de la empresa Línea Azul, con el fin de asegurar la seguridad de los pasajeros luego del accidente que dejó seis víctimas fatales en Mostazal.

La decisión se tomó luego de que la firma siguiera ofreciendo servicios entre Chillán y Concepción, amparándose en el Decreto 212, que establece como rural los viajes de menos de 200 kilómetros.

Ante esta situación, Hutt indicó que ya fueron enviadas las notificaciones y que "están en el periodo en que ellos tienen que recibir las cartas certificadas en las cuales se dispone la suspensión de todos los servicios".

La autoridad enfatizó que la principal razón para tomar esta decisión es que "hay evidencia contundente de que la empresa usó malas prácticas para prestar los servicios".

"La forma de proteger a los usuarios y prevenir accidentes es suspender todos los servicios hasta que se aclare bien la situación de Línea Azul", precisó.

De esta manera, desde el Ejecutivo esperan que la suspensión sea efectiva a partir del próximo lunes, sin esperar los descargos de Línea Azul.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las dos caras de la moneda: Mientras el Gobierno destacaba "avances" en descontaminación, Puchuncaví sufría nueva emergencia
Regiones 20/08/2019 El intendente regional, Jorge Martínez; la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; y el subsecretario del Medio Ambiente, Felipe Riesco, realizaron una cuenta pública de los avances en Concón, Quintero y Puchuncaví.
Aumentan a 42 los pacientes que acudieron al Cesfam de Puchuncaví por náuseas y mareos
Regiones 20/08/2019 Directora del Cesfam de Puchuncaví también confirmó que acudieron adultos, presentando exactamente los mismos síntomas.