Gobierno cita a mesa público-privada por exportaciones varadas en costas chinas por coronavirus

El objetivo de la reunión es buscar mitigaciones a los efectos que podría ocasionar la prolongación del cierre de los puertos chinos.
Gobierno cita a mesa público-privada por exportaciones varadas en costas chinas por coronavirus
Negocios , Jueves 6 de febrero de 2020 a las 22:14 horas

El Gobierno convocó para este viernes en Cancillería al sector exportador de fruta debido a que poco más de 1.500 contenedores de fruta fresca nacional están varados frente a las costas chinas, que tiene cerrado sus puertos por el nuevo coronavirus.

Esta situación tiene inquietos a los exportadores nacionales, debido a que la fruta no podrá aguantar más días sin sen desembarcada.

En China, las autoridades decidieron ampliar las vacaciones para evitar más contagios, por lo que la medida paralizó el trabajo en los puertos.

Ante ello, según consigna Emol, el Gobierno convocó a una mesa de trabajo para este viernes con el objetivo de buscar mitigaciones a los efectos que podría ocasionar la prolongación del cierre de los puertos chinos.

El encuentro se realizará en la Cancillería y en el participarán los ministros de Relaciones Exteriores (s), Rodrigo Yáñez, el ministro de Hacienda (s), Francisco Moreno, y el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, junto a los representantes de los gremios exportadores.

También estarán presentes autoridades de ProChile, Servicio Nacional de Aduanas, Servicio Agrícola y Ganadero, ODEPA y Sernapesca.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: 7 nuevos fallecidos aumentan cifra a 34 en el país, contagiados llegan a 4.471 personas, 310 nuevos casos
Nacional 11:40 4 nuevos fallecidos en la Región de La Araucanía que se transforma en la zona con más mortandad del país.
Coronavirus en Valparaíso: 6 casos nuevos detectados en las últimas 24 horas, total regional alcanza 191 contagiados
Regiones 12:36 La Región de Valparaíso tiene el 4% del total de contagiados del país y solo 1 fallecido.