Gobierno anunció su apoyo al candidato propuesto por Donald Trump al Banco Mundial

Según un comunicado del Ministerio de Hacienda, David Malpass es "un sólido candidato para este importante puesto".
Gobierno anunció su apoyo al candidato propuesto por Donald Trump al Banco Mundial
Negocios , Miércoles 6 de marzo de 2019 a las 13:07 horas

El Ministerio de Hacienda informó que los gobiernos de Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay decidieron apoyar la candidatura de David Malpass para la presidencia del Grupo Banco Mundial.

Malpass fue propuesto por el presidente estadounidense Donald Trump.

Según un comunicado de Hacienda, se trata de "un sólido candidato para este importante puesto, dada su amplia experiencia en políticas públicas y organismos financieros internacionales".

"El compromiso del Sr. Malpass con la misión del Grupo Banco Mundial se refleja en la reciente exitosa negociación del aumento de capital del Grupo Banco Mundial concluida el año pasado", añadió la nota.

"Confiamos en el liderazgo del Sr. Malpass para continuar y profundizar el rol del Grupo Banco Mundial como socio estratégico y activo colaborador en los esfuerzos de nuestros países para lograr un crecimiento y desarrollo sostenibles priorizando la reducción de la pobreza y la desigualdad, así como para una exitosa implementación de los acuerdos ligados al reciente aumento de capital", concluyó el comunicado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 11:15 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 14:46 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.