Gobierno anuncia suma urgencia a Reforma Previsional para que entre en vigencia en enero

"Nos estamos jugando el mejorar las pensiones de los adultos mayores a partir del 1 de enero", señaló el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg.
Gobierno anuncia suma urgencia a Reforma Previsional para que entre en vigencia en enero
Negocios , Martes 18 de junio de 2019 a las 13:11 horas

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, confirmó que el Gobierno renovará la urgencia del proyecto de Reforma Previsional, el cual pretende tener aprobado a más tardar el 1 de noviembre, para que esté en vigencia el próximo 1 de enero.

Tras una reunión, el secretario de Estado señaló que "tenemos una decisión, un cronograma, para que este proyecto se despache en tiempo y forma, y que el 1 de enero sea una realidad que las pensiones suben al menos un 10%".

"Nos estamos jugando el mejorar las pensiones de los adultos mayores a partir del 1 de enero. En eso estamos empujando todos el mismo carro y con mucha fuerza, porque lamentablemente la reforma a las pensiones debimos haberla hecho en Chile hace muchos años atrás", agregó la autoridad.

Imagen foto_00000001

En esa línea, el ministro comentó que "a partir de esta semana, que presentaremos las indicaciones importantes acordadas con parlamentarios de oposición y Chile Vamos, vamos a renovar la suma urgencia, de tal manera que durante el mes de julio este proyecto esté despachado a la Cámara de Diputados y rápidamente empecemos a tramitarlo en el senado".

"Sabemos que para poder reajustar y subir las pensiones a partir del 1 de enero tenemos que tener la reforma despachada del congreso a más tardar el 1 de noviembre", concluyó la autoridad.

Por su parte, el senador Andrés Allamand (RN) afirmó que "tenemos que tramitar la reforma previsional con mayor velocidad. Aquí más que una suerte de polémica entre gobierno y oposición hay un tema país, la ciudadanía no entendería que tanto la reforma tributaria como la previsional siguieran entrampadas en el Congreso. Creemos que a través de la negociación vamos a despejar este punto. Queremos acelerar ambos proyectos".

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Centro de Viña se queda sin parquímetros y la ciudad con menos recursos económicos
Regiones 15/10/2019 La alcaldesa de Viña del Mar había sido advertida hace meses de ésta situación por el concejal Sandro Puebla en varias sesiones del Concejo.
Revelación del vínculo familiar de Macarena Santelices con Augusto Pinochet descoloca a la candidata UDI por la Gobernación Regional
Regiones 15/10/2019 En una entrevista con el canal local de cable, Quintavisión, se le preguntó por su parentesco (sobrina-nieta) con el fallecido Augusto Pinochet.