Gobierno aceptó la renuncia de Guillermo Pattillo como director del Instituto Nacional de Estadísticas

El ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que "aquí tenemos dos grandes problemas: uno, que las cifras han venido con errores; y dos, que eso afecta la confianza".
Gobierno aceptó la renuncia de Guillermo Pattillo como director del Instituto Nacional de Estadísticas
Negocios , Martes 18 de febrero de 2020 a las 14:58 horas

El ministro de Economía, Lucas Palacios, confirmó este martes la salida del director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Guillermo Pattillo, luego del error en el ítem del IPC de electricidad de enero.

Palacios comunicó en conferencia de prensa que "el Gobierno aceptó la renuncia presentada por el director del INE, Guillermo Pattillo".

El secretario de Estado indicó que "aquí tenemos dos grandes problemas: uno, que las cifras han venido con errores; y dos, que eso afecta la confianza".

En la misma línea, aseguró que "tienen que existir señales contundentes para que las instituciones cuenten con la confianza de todas y todos los chilenos".

"No se trata de barrer la basura debajo de la alfombra, se trata de mostrarla y de generar acciones concretas para poder solucionar los problemas, y eso es lo que estamos haciendo", sostuvo la autoridad.

El titular de Economía reiteró que "cada vez que ha existido una duda de procedimientos o algún error que ha venido incorporado en las cifras, se han instruido los sumarios que corresponden".

En lugar del saliente Pattillo, asumirá Sandra Quijada como directora interina del INE, quien desde abril del año pasado se desempeñaba como subdirectora técnica del organismo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El futuro que le espera a Chile con el Coronavirus: ¿El Corea del Sur del continente ó la Italia de Sudamérica?
Nacional 03/04/2020 A un mes de la llegada del primer caso al país los números actuales avalan la estrategia del gobierno, sin embargo los síntomas de agotamiento del sistema de salud y el verdadero misterio de donde están, cuántos son y cuántos ventiladores llegarán al país diagnostican un incierto futuro en las expectativas para las próximas semanas.
Denuncian masiva afluencia de automóviles viajando desde Santiago a la región de Valparaíso
Regiones 03/04/2020 Usuarios de redes sociales han manifestado su molestia debido a la congestión que se ha registrado en lugares como la ruta 68, Autopista del Sol y ruta 5 Norte, entre otras.