Gerentes generales chilenos ganan en promedio $17 millones

Según indicaron, un gerente general en Chile puede llegar a facturar cerca de $17 millones en promedio; sin considerar otros beneficios u otras variables.
Gerentes generales chilenos ganan en promedio $17 millones
Negocios , Jueves 20 de septiembre de 2018 a las 09:45 horas

Un estudio realizado por la plataforma de consultas "Show Me The Money" reveló que Chile es el país líder en la mayores sueldos promedios que son recibidos por gerentes generales de las distintas empresas en el país.

Según indicaron, un gerente general en Chile puede llegar a facturar cerca de $17 millones en promedio; sin considerar otros beneficios u otras variables.

Lo anterior supera con creces a México, donde promedian casi $12,5 millones, y a Brasil y Colombia (poco más de $11 millones), consigna el diario "El Mercurio".

Al respecto, expertos explicaron que la situación no es novedad ya que se trata de un fenómeno que se ha mantenido en el tiempo y que se debe al costo de vida de cada país.

"Los arriendos, colegios, alimentación y transporte en Chile son más caros que en gran parte de la región, lo que influye en que los profesionales exijan sueldos en línea con esa realidad", detalló Alfonso Ochoa, Country Manager de DNA Human Capital.

En Chile son las empresas del área de energía que reciben los mejores sueldos en cualquiera se sus formas, es decir, tanto pequeñas o medianas empresas, Pymes, o una gran empresa trasnacional.

Por otra parte, Argentina es el país que evidencia síntomas totalmente contrarios a los de nuestros país.

Los sueldos corporativos han ido disminuyendo a la par que la moneda nacional se ha devaluado: los altos directivos reciben entre $4 y 7,5 millones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.
Ministerio de Transportes se compromete a inaugurar nuevas líneas 7, 8 y 9 el año 2026
Nacional 08:00 La ministra Hutt señaló que se va a contar en 2026 "con las líneas 7, 8 y 9, manteniendo un ritmo al doble que el actual, y luego sigue con la Línea 10".