Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Formalización de ejecutivos de ENAP debió ser postergada por viaje a Australia de abogado defensor

Formalización de ejecutivos de ENAP debió ser postergada por viaje a Australia de abogado defensor

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Audiencia de formalización se cambió del 14 de noviembre para el 28 y 29 de noviembre, a las 8:30 horas.

Formalización de ejecutivos de ENAP debió ser postergada por viaje a Australia de abogado defensor
Viernes 11 de octubre de 2019 18:43
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La formalización de los ejecutivos de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), por delitos medioambientales, fue retrasada debido a "razones particulares" manifestadas por el abogado defensor Cristián Muga Aitken, quien deberá realizar un viaje a Australia.

De esta manera, el profesional se ausentará del país desde el 5 al 19 de noviembre, por lo que no puede asistir a la audiencia fijada para el 14 de noviembre. De esta manera, tras ingresar un documento al Juzgado de Garantía de Talcahuano, el cual fue acogido, la formalización se cambió para el 28 y 29 de noviembre, a las 8:30 horas.

LEER TAMBIÉN: Formalizarán a seis ejecutivos de ENAP por emergencias ambientales en Quintero y Talcahuano.

Remberto Valdés, abogado querellante, señaló a radio Biobío que "se demuestra con esto que ENAP opta por una defensa corporativa que no ha escuchado nada de lo que se ha dicho".

Cabe recordar que en la audiencia se le imputarán cargos a los ejecutivos Edmundo Piraino Suez, gerente de ENAP Refinerías Aconcagua; Álvaro Hillerns Velasco, gerente de ENAP Refinerías Biobío; Patricia Cabalá Leiva, jefa del Departamento de Operaciones de ENAP Refinerías Biobío; Juan Pablo Rhodes Valenzuela, jefe del Terminal Marítimo Quintero, ENAP Refinerías Aconcagua; Jorge Farías Fuentes, jefe del Área Marítima de ENAP Refinerías Biobío, y Carlos Lizana Guerrero, jefe del Área Terrestre del Terminal Marítimo Quintero ENAP Refinerías.

LEER TAMBIÉN: Fijan fecha para formalizar por delitos medioambientales a seis ejecutivos de ENAP.

A ellos se suma Joseph William Darlington Flores, el que deberá ser notificado por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Todos serán formalizados por el Ministerio Público, tras las causas abiertas por los episodios de contaminación del 4 de agosto en Talcahuano y el 21 de agosto en Quintero y Puchuncaví.

PURANOTICIA

Cargar comentarios