Fondos de pensiones anotan rentabilidad real de 14% en el tercer trimestre de 2019

Tras este desempeño, los activos previsionales llegaron a US$ 216.842 millones en septiembre.
Fondos de pensiones anotan rentabilidad real de 14% en el tercer trimestre de 2019
Negocios , Jueves 3 de octubre de 2019 a las 07:16 horas

Si bien, el mercado financiero mundial sigue dominado por una alta volatilidad, la diversificación de las inversiones realizadas por los fondos de pensiones chilenos ha contribuido a mitigar parte de este escenario y, al cierre del tercer trimestre de año, anotaron una rentabilidad real de 14,08%.

Tras este desempeño, los activos previsionales llegaron a US$ 216.842 millones en septiembre.

De acuerdo al informe mensual de la Superintendencia de Pensiones (SP), en los nueve primeros meses de 2019 las inversiones en instrumentos extranjeros y renta fija local jugaron a favor de los ahorros previsionales de los trabajadores, siendo el Fondo D (conservador) el que obtuvo la mayor rentabilidad real del período: 15,30%.

Le siguieron los fondos C (intermedio) y E (más conservador), con retornos de 14,08% y 12,67%, respectivamente. Este buen desempeño también se observó en el Fondo B (riesgoso), con una rentabilidad acumulada real de 11,61%, así como en las inversiones realizadas por el Fondo A (más riesgoso), que ganó un 11,28% real en el período.

El análisis de los datos indica que durante septiembre la renta variable fue determinante para obtener buenos resultados. Así es como el Fondo A lideró con una rentabilidad mensual real de 4%, mientras que el B le siguió con un alza de 2,91% y el C, con un retorno de 1,53%. En tanto, un comportamiento distinto tuvieron los fondos D y E, ya que mientras el primero ganó 0,31%, el segundo perdió 0,23%.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejal José Antonio Rebolar: "No sé cómo está el déficit" municipal de Quillota
Regiones 04/08/2020 Edil manifestó su desconocimiento del estado actual de las arcas financieras de la casa edilicia, aunque aseguró que espera en los próximos días tener mayor información, cuando la administración de Luis Mella entregue el balance semestral.
Viralizan fotografía que mostraría a madre de Ámbar y su pareja caminando con una lavadora
Regiones 04/08/2020 La imagen fue captada el jueves 30 de julio, un día después de la desaparición de la menor.