Fondo Monetario Internacional recortó proyecciones de crecimiento para Chile en 2019

Las nuevas estimaciones se deben principalmente a "disrupciones en la minería" y el "escenario externo".
Fondo Monetario Internacional recortó proyecciones de crecimiento para Chile en 2019
Negocios , Martes 23 de julio de 2019 a las 12:32 horas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó sus proyecciones para el crecimiento de Chile en 2019, pasando del 3,4% dado a conocer en abril, al 3,2% estimado ahora.

La economista jefe del FMI, Gita Gopinath, explicó al respecto que las nuevas estimaciones se deben principalmente a "disrupciones en la minería" y el "escenario externo", según consigna Emol.

En este mismo sentido, agregó que "Chile sin duda es una economía que depende de lo que ocurra con la demanda mundial y los precios del cobre. Lo que ocurra con la demanda de China importa y eso, sin duda, ha tenido un impacto en la demanda para Chile y para la región entera en general".

No obstante, el FMI estima que la economía nacional tendrá un repunte en el segundo semestre del presente año, debido a la baja de la Tasa de Política Monetaria por parte del Banco Central y a la agenda de aceleración económica del Gobierno.

Por otra parte, el organismo redujo fuertemente las proyecciones de crecimiento para América Latina y El Caribe, pasando de 1,4% a sólo un 0,6%, debido a múltiples factores, dependiendo de los países en la región.

Además, las estimaciones a nivel mundial también descendieron, del 3,3% proyectado en abril al 3,2% dado a conocer en esta jornada.

Esto se debería principalmente a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la incertidumbre por el Brexit en Gran Bretaña y a tensiones que afectan al precio de la energía.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Embalse Los Aromos aumentó su volumen luego de las intensas lluvias en la región de Valparaíso
Regiones 15:49 Las precipitaciones caídas sobre esta obra de la comuna de Limache, vienen a dar un respiro a la compleja situación de déficit de agua que se ha extendido por más de una década.
Gobierno aclara nuevas medidas para la clase media y afirma que son mejores opciones que retirar el 10% de las AFP
Nacional 16:07 La ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Karla Rubilar; y su par de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg aclararon algunos de los tópicos que componen la propuesta con nuevas ayudas, la cual ha sido criticada por algunos sectores de oposición.