Fiscalía Económica aprobó adquisición de Fox por parte de Disney y prohibió ventas atadas de canales

Medida busca evitar la comercialización conjunta de los canales de Disney con los que pertenecen a Fox, "sin distinguir si se trata de contenidos deportivos, factuales o infantiles".
Fiscalía Económica aprobó adquisición de Fox por parte de Disney y prohibió ventas atadas de canales
Negocios , Miércoles 20 de marzo de 2019 a las 12:25 horas

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) informó que aprobó, con medidas de mitigación, la adquisición de todas las acciones de 21st Century Fox, Inc. (Fox) por parte de The Walt Disney Company (Disney), operación que fue notificada el pasado 31 de agosto de 2018.

La FNE detalló que las medidas consisten "en la suscripción de cuatro compromisos principales por parte de las empresas, que serán exigibles por un plazo de siete años, a contar del perfeccionamiento de la operación y que buscan evitar la comercialización conjunta de los canales de Disney con los que pertenecen a Fox, sin distinguir si se trata de contenidos deportivos, factuales o infantiles".

Con esto se impide "que la empresa ejerza el mayor poder de negociación que adquirirá respecto del total de canales que serán de su propiedad".

Medidas de mitigación

1- Prohibición de ventas atadas o paquetizadas entre los canales de Disney y los canales de Fox.

2- Prohibición de empaquetamiento técnico o traspaso de los contenidos deportivos más relevantes ofrecidos por las partes desde los canales de Disney hacia los canales Fox o viceversa.

3- Dos instancias arbitrales, que permiten solucionar controversias derivadas de la negociación de nuevos acuerdos de licenciamiento o la renovación de los mismos y como consecuencia de deterioros sustanciales en las condiciones de comercialización de los canales que transmiten contenido deportivo en vivo.

4- El grupo de canales A&E quedará sometido a estas medidas si es que comienzan a ser controlados o distribuidos por Disney o si su venta es condicionada a la compra de los canales de Disney.

La FNE estimó que estas medidas son "suficientes y efectivas para mitigar los riesgos identificados y, al mismo tiempo, son factibles de implementar, ejecutar y monitorear".

Por último, el organismo explicó que esta resolución y el informe respectivo de aprobación de la compra, serán publicados en la página web de la FNE, una vez que se elabore la versión pública de dichos documentos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Investigan posible “ajuste de cuentas” tras muerte de madre e hijo en Viña
Regiones 17/08/2019 Al principio se creía que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero luego la policía que llegó al lugar se percató que ambos cuerpos habían recibido impactos de bala, dos en el caso de la mujer y tres en el de él.
Regiones 17/08/2019 En los trabajos de extracción trabajarán los camiones de la Municipalidad de Valparaíso, los que pretenden terminar las faenas este martes y retirar del lugar unas 50 camionadas de escombros.
Deportes 17/08/2019 En pleito por la 18ª fecha del torneo, el elenco de la franja fue de menos a más en cuanto al rendimiento y con un gol en el complemento del mediocampista argentino Luciano Aued logró dejar los tres puntos en casa.