Fiscalía Económica aprobó adquisición de Fox por parte de Disney y prohibió ventas atadas de canales

Medida busca evitar la comercialización conjunta de los canales de Disney con los que pertenecen a Fox, "sin distinguir si se trata de contenidos deportivos, factuales o infantiles".
Fiscalía Económica aprobó adquisición de Fox por parte de Disney y prohibió ventas atadas de canales
Negocios , Miércoles 20 de marzo de 2019 a las 12:25 horas

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) informó que aprobó, con medidas de mitigación, la adquisición de todas las acciones de 21st Century Fox, Inc. (Fox) por parte de The Walt Disney Company (Disney), operación que fue notificada el pasado 31 de agosto de 2018.

La FNE detalló que las medidas consisten "en la suscripción de cuatro compromisos principales por parte de las empresas, que serán exigibles por un plazo de siete años, a contar del perfeccionamiento de la operación y que buscan evitar la comercialización conjunta de los canales de Disney con los que pertenecen a Fox, sin distinguir si se trata de contenidos deportivos, factuales o infantiles".

Con esto se impide "que la empresa ejerza el mayor poder de negociación que adquirirá respecto del total de canales que serán de su propiedad".

Medidas de mitigación

1- Prohibición de ventas atadas o paquetizadas entre los canales de Disney y los canales de Fox.

2- Prohibición de empaquetamiento técnico o traspaso de los contenidos deportivos más relevantes ofrecidos por las partes desde los canales de Disney hacia los canales Fox o viceversa.

3- Dos instancias arbitrales, que permiten solucionar controversias derivadas de la negociación de nuevos acuerdos de licenciamiento o la renovación de los mismos y como consecuencia de deterioros sustanciales en las condiciones de comercialización de los canales que transmiten contenido deportivo en vivo.

4- El grupo de canales A&E quedará sometido a estas medidas si es que comienzan a ser controlados o distribuidos por Disney o si su venta es condicionada a la compra de los canales de Disney.

La FNE estimó que estas medidas son "suficientes y efectivas para mitigar los riesgos identificados y, al mismo tiempo, son factibles de implementar, ejecutar y monitorear".

Por último, el organismo explicó que esta resolución y el informe respectivo de aprobación de la compra, serán publicados en la página web de la FNE, una vez que se elabore la versión pública de dichos documentos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera califa como “tremenda maldad” las criticas por viaje de sus hijos a Asia
Nacional 22/05/2019 La primera autoridad del país manifestó que ha soportado las críticas, pero "mis hijos han sufrido mucho, porque no están acostumbrados a esto, igual que mi mujer".
FACh desmiente a Cristóbal Piñera: Institución no cobra por vuelos solicitados por Presidencia
Nacional 22/05/2019 El hijo del Presidente de la República había señalado que "a China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado".
Nacional 22/05/2019 Además, se informó que sólo 400 periodistas se acreditaron al evento republicano, cifra lejana de las 700 que se cursaban en promedio en años anteriores.
Regiones 22/05/2019 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.