Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Felipe Larraín: “La recuperación de la economía en 2018 es fuerte y potente”

Felipe Larraín: “La recuperación de la economía en 2018 es fuerte y potente”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ministro de Hacienda, valoró la cifra dada a conocer este lunes 18 de marzo por el Banco Central, revelando que la economía chilena creció un 4% durante el año 2018.

Felipe Larraín: “La recuperación de la economía en 2018 es fuerte y potente”
Lunes 18 de marzo de 2019 15:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró la cifra dada a conocer este lunes por el Banco Central, revelando que la economía chilena creció un 4% durante el año 2018.

Larraín calificó como "sólido" el 4%, agregando que "la recuperación de la economía en 2018 es fuerte y potente, porque crece más de tres veces el crecimiento de 2017 (1,3%)", según informa Emol.

El titular de Hacienda además celebró el 4,7% de incremento en la inversión durante el año pasado, pese a que estuvo por debajo de lo presupuestado por el Banco Central (5 a 5,5%).

El secretario de Estado aseguró que "creemos que estas cifras son muy fuertes y están mostrando la recuperación significativa de la economía chilena. La economía chilena se pone de pie y la recuperación de 2018 fue todavía más fuerte de lo que habíamos considerado en el punto de partida".

Con respecto a lo que se espera para este 2019, Larraín expresó que la inversión debería llegar a un 6%, pero que podría beneficiarse con la aprobación de la reforma tributaria.

Sobre lo último, explicó que "la integración es algo que debería tener un efecto positivo sobre la inversión, de tal manera que en nuestras proyecciones está contemplado que para un periodo de 10 años el crecimiento del PIB sea 0,6 puntos más alto que sin la reforma tributaria".

Finalmente, detalló que la inversión debería crecer más de 2 puntos en promedio anualmente, durante la próxima década, si es que el Congreso respalda esta modernización al sistema tributario.

PURANOTICIA

Cargar comentarios