Felipe Larraín calificó como exitosa la licitación de bonos en el mercado

Esta fue la segunda operación del programa de licitaciones de bonos de 2019, la que se realizó a través del Banco Central de Chile y donde los bancos y AFP's fueron los principales adjudicadores.
Felipe Larraín calificó como exitosa la licitación de bonos en el mercado
Negocios , Jueves 14 de marzo de 2019 a las 20:03 horas

El ministro de Hacienda Felipe Larraín calificó como positiva la segunda operación del programa de licitaciones de bonos de 2019, la que se realizó a través del Banco Central de Chile y donde los bancos y AFP's fueron los principales adjudicadores.

De acuerdo a lo informado, la operación se realizó ayer miércoles mediante la colocación de bonos de Tesorería denominados en pesos con vencimiento en 2023 (BTP-2023), por el equivalente a US$209 millones, y bonos denominados en UF con vencimiento en 2023 (BTU-2023), por el equivalente a US$292 millones.

"La fuerte demanda y bajas tasas reflejan tanto la confianza del mercado en los bonos soberanos de nuestro país, como los ajustes al programa de licitaciones del Ministerio de Hacienda para obtener mejores condiciones de financiamiento para Chile", destacó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

En esta operación se adjudicó un 100% del total ofertado.

Cabe mencionar que en el caso del BTP-2023, se adjudicó principalmente a bancos (98%), mientras que AFP, compañías de seguro, AFC y corredoras sumaron el restante (2%).

En el caso del BTU-2023, por su parte, los bancos se adjudicaron el 15% y las AFP, compañías de seguro, AFC y corredoras el 85% restante.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad Católica y Palestino buscan adueñarse de la Supercopa
Deportes 08:02 El duelo entre estudiantiles y tetracolores se disputará en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Arranca a las 18:00 horas.
La Roja cayó ante México y sembró más dudas de cara a la Copa América
Deportes 01:25 El combinado criollo cayó por 3-1 en San Diego, California, en un segundo tiempo donde otra vez mostró una de sus peores caras y cada vez siembra más dudas de cara a la Copa América de Brasil, donde defiende el título.
Deportes 06:24 Moloney ahora va por el título. Deberá esperar por el ganador entre el actual monarca, Khalid Yafai, y el retador número uno, Norberto Jiménez. Miguel González, en cambio, tendrá que esperar por otra oportunidad. Si es que llega.
Regiones 22/03/2019 Además, se le encomendó la notificación personal a la alcaldesa Reginato, designándose para tal situación a la funcionaria del TER, Pilar Gazmuri.