Felipe Larraín calificó como exitosa la licitación de bonos en el mercado

Esta fue la segunda operación del programa de licitaciones de bonos de 2019, la que se realizó a través del Banco Central de Chile y donde los bancos y AFP's fueron los principales adjudicadores.
Felipe Larraín calificó como exitosa la licitación de bonos en el mercado
Negocios , Jueves 14 de marzo de 2019 a las 20:03 horas

El ministro de Hacienda Felipe Larraín calificó como positiva la segunda operación del programa de licitaciones de bonos de 2019, la que se realizó a través del Banco Central de Chile y donde los bancos y AFP's fueron los principales adjudicadores.

De acuerdo a lo informado, la operación se realizó ayer miércoles mediante la colocación de bonos de Tesorería denominados en pesos con vencimiento en 2023 (BTP-2023), por el equivalente a US$209 millones, y bonos denominados en UF con vencimiento en 2023 (BTU-2023), por el equivalente a US$292 millones.

"La fuerte demanda y bajas tasas reflejan tanto la confianza del mercado en los bonos soberanos de nuestro país, como los ajustes al programa de licitaciones del Ministerio de Hacienda para obtener mejores condiciones de financiamiento para Chile", destacó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

En esta operación se adjudicó un 100% del total ofertado.

Cabe mencionar que en el caso del BTP-2023, se adjudicó principalmente a bancos (98%), mientras que AFP, compañías de seguro, AFC y corredoras sumaron el restante (2%).

En el caso del BTU-2023, por su parte, los bancos se adjudicaron el 15% y las AFP, compañías de seguro, AFC y corredoras el 85% restante.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
El Valencia le arrebató la Copa del Rey al Barcelona y a Arturo Vidal
Deportes 16:57 El partido se volvió intenso, pero el elenco de Vidal no pudo nivelar el compromiso. El Valencia se alzó como campeón de la Copa de Rey e impidió que el chileno levantara un nuevo trofeo con el Barcelona.