Fedefruta confirma que se comercializaron 100 containers en China y que productos están "aguantando bien"

Jorge Valenzuela, presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile, sostuvo que "se logró comercializar entre un 80% y un 90% sin problemas".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Fedefruta confirma que se comercializaron 100 containers en China y que productos están "aguantando bien"
Negocios , Lunes 10 de febrero de 2020 a las 22:25 horas

El presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), Jorge Valenzuela, confirmó que 100 de los poco más de 1.500 containers con frutas chilenas que están varados frente a las costas Chinas pudieron ser desembarcados en los puertos del país asiático.

"Normalmente en China se mueven o se abren 200 contenedores diarios de frutas. En el periodo peak de coronavirus, la tasa de apertura era de 40 contenedores diarios. Hoy tenemos el dato de que fue cerca de 100 contenedores, por lo tanto, subió a más del doble respecto a la semana pasada", afirmó Jorge Valenzuela en entrevista con Emol.

El dirigente gremial detalló además que "se logró comercializar entre un 80% y un 90% sin problemas de toda la fruta, por lo que nos deja bastante más tranquilos de que se dio nuestra hipótesis de que se volvía un poco a la normalidad".

Valenzuela aseveró que la fruta no se está deteriorando y que movió el 8% del embarque total.

"La fruta está aguantando bien. Que se logre comercializar entre un 80% y 90% es muy bueno, así que yo creo que durante la semana vamos a volver un poco más a lo normal. Lo que es bueno es que casi en un día se logró mover casi el 8% de lo que tenemos ahí", subrayó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se trancan las primarias de Chile Vamos en Viña del Mar: Recurso interpuesto para que Reginato pueda ser candidata abre pugna entre la UDI, RN y Evópoli
Regiones 14:53 Con esta acción de la tienda gremialista quedaría truncada la idea de ir a primarias que sostiene tanto RN como los mismos candidatos UDI, Macarena Urenda y Jaime Varas, además de Evópoli.
Laura Giannici "el poder femenino" que dejó a Rene Lúes en el camino como carta de la DC en Viña
Regiones 18:15 La actual concejal y que marcó más en la encuesta interna de la Democracia Cristiana que el ex dos veces candidato de la DC proyecta su candidatura a la espera de la decisión de primarias en la centro izquierda.