Fedefruta confirma que se comercializaron 100 containers en China y que productos están "aguantando bien"

Jorge Valenzuela, presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile, sostuvo que "se logró comercializar entre un 80% y un 90% sin problemas".
Fedefruta confirma que se comercializaron 100 containers en China y que productos están "aguantando bien"
Negocios , Lunes 10 de febrero de 2020 a las 22:25 horas

El presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), Jorge Valenzuela, confirmó que 100 de los poco más de 1.500 containers con frutas chilenas que están varados frente a las costas Chinas pudieron ser desembarcados en los puertos del país asiático.

"Normalmente en China se mueven o se abren 200 contenedores diarios de frutas. En el periodo peak de coronavirus, la tasa de apertura era de 40 contenedores diarios. Hoy tenemos el dato de que fue cerca de 100 contenedores, por lo tanto, subió a más del doble respecto a la semana pasada", afirmó Jorge Valenzuela en entrevista con Emol.

El dirigente gremial detalló además que "se logró comercializar entre un 80% y un 90% sin problemas de toda la fruta, por lo que nos deja bastante más tranquilos de que se dio nuestra hipótesis de que se volvía un poco a la normalidad".

Valenzuela aseveró que la fruta no se está deteriorando y que movió el 8% del embarque total.

"La fruta está aguantando bien. Que se logre comercializar entre un 80% y 90% es muy bueno, así que yo creo que durante la semana vamos a volver un poco más a lo normal. Lo que es bueno es que casi en un día se logró mover casi el 8% de lo que tenemos ahí", subrayó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Habla mujer que denunció choque en Reñaca con Johnny Herrera: "La declaración que está dando es absolutamente mentira"
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.
El dolor de cabeza del Minsal: Los que aún quedan en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y podrían poner en jaque el avance de los hospitales
Regiones 22/02/2020 Los malos manejos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y las cabezas que aún no ruedan podrían transformarse en un problema para el Ministerio que a todas luces busca que el futuro Hospital de Marga Marga y el Gustavo Fricke funcionen como todos esperan.
Regiones 22/02/2020 De acuerdo a información preliminar las víctimas serían dos menores edad de 1 y 2 años, además de su madre, cuyos cuerpos fueron encontrados es medio de los escombros.
Regiones 22/02/2020 Producto de las balas cuatro personas resultaron heridas, de las cuales dos fallecieron la mañana de este sábado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, mientras que las otras dos se encuentran en estado de gravedad.