Farmacias Ahumada despide a 32 químicos farmacéuticos por “proceso de ajuste”

Este hecho se suma a los más de 500 despidos que concretó la compañía en noviembre de 2018, tras el cierre de 50 tiendas.
Farmacias Ahumada despide a 32 químicos farmacéuticos por “proceso de ajuste”
Negocios , Jueves 14 de marzo de 2019 a las 21:35 horas

La empresa Farmacias Ahumada (FASA) despidió a alrededor de 32 profesionales químico farmacéuticos, en el marco de un "proceso de ajuste", confirmó la presidenta del sindicato de Químicos Farmacéuticos de la empresa.

"Hoy Farmacias Ahumada desvinculará alrededor de unos 32 colegas en todo el país, los que deberían ser -en cierto porcentaje- del sindicato y otros que no están inscritos", afirmó Viviana Castañeda.

La sindicalista agregó que "es lamentable y triste para nosotros. No sabemos el número exacto de colegas desvinculados, pero lo que nos dijeron es que estas medidas están dentro de un proceso de ajuste en el cual se despedirán alrededor de 30-32 colegas en todo el país", sostuvo.

Este hecho se suma a los más de 500 despidos que concretó la compañía en noviembre de 2018, tras el cierre de 50 tiendas, según informa El Mercurio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Cancillería somete a sumario a funcionario involucrado en tráfico de migrantes
Nacional 14:13 Desde su inicio, este Ministerio ha colaborado plenamente con esta investigación en curso, que abarca hechos acaecidos en 2016 y 2017.
Nacional 13:50 Martorell señaló que,"esta es la red más grande de trata de personas que ha existido en la historia de nuestro país. Son 381 ciudadanos extranjeros que fueron traídos".
Deportes 16:34 Antofagasta sigue en puestos de descenso y quedó décimo quinto con 10 puntos, con la posibilidad de terminar como colista la primera rueda si es que Universidad de Chile derrota a Deportes Iquique.