Falla en FaceTime expone la intimidad de usuarios de teléfonos iPhone

Situación ha generado una ola de críticas a nivel mundial debido a los problemas de confidencialidad que tiene el sistema de la compañía.
Falla en FaceTime expone la intimidad de usuarios de teléfonos iPhone
Negocios , Martes 29 de enero de 2019 a las 09:20 horas

Un fallo de seguridad en la aplicación de videollamadas de Apple, FaceTime, permite al usuario escuchar e incluso ver a su interlocutor a través de un iPhone, incluso antes que haya respondido, situación que ha generado una ola de críticas a nivel mundial debido a los problemas de confidencialidad que tiene el sistema de la compañía.

Un video muestra la facilidad con la que este 'bug' permite escuchar el sonido procedente de un iPhone conectado vía FaceTime. El lunes 28 por la noche, el video había sido visto más de un millón de veces y compartido unas 10.000 veces en California.

Usuarios de Twitter explicaron en la red social cómo desactivar FaceTime, hasta que se entregue una corrección.

Una página de asistencia de Apple indica que el grupo FaceTime está "temporalmente no disponible" debido a un "problema" en curso, que no se especifica.

Un comunicado de Apple, citado en los medios estadounidenses, afirma que el fabricante de iPhone está al tanto del problema y ha "identificado una corrección que será introducida en una actualización del programa informático en el curso de la semana".

Finalmente, Jack Dorsey, cofundador de Twitter, aconsejó que "desactiven FaceTime de momento,hasta que lo corrija Apple".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Cancillería somete a sumario a funcionario involucrado en tráfico de migrantes
Nacional 14:13 Desde su inicio, este Ministerio ha colaborado plenamente con esta investigación en curso, que abarca hechos acaecidos en 2016 y 2017.