Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Falabella anuncia el cierre de sus últimas tres tiendas que mantiene en Argentina

Falabella anuncia el cierre de sus últimas tres tiendas que mantiene en Argentina

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

De todas formas, la cadena informó que continuará vendiendo por el canal electrónico.

Falabella anuncia el cierre de sus últimas tres tiendas que mantiene en Argentina
Martes 6 de abril de 2021 23:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La tienda de retail con base en nuestro país, Falabella, anunció que cerrará sus últimas tres tiendas operativas físicamente en el mercado de Argentina, y que comenzará una nueva etapa orientada sólo al e-commerce o comercio virtual.

Así, se pone fin a las sucursales dispuestas en la ciudad de Rosario, en Santa Fe, en Martínez, ubicada al norte de la Provincia de Buenos Aires, y en la calle Florida, en pleno corazón del microcentro de la capital trasandina, y principal arteria comercial bonaerense.

La decisión fue dada a conocer a través de un comunicado, donde Falabella argumentó para realizar el cese de operaciones "el contexto del plan que Falabella está llevando a cabo para hacer sustentable su operación en Argentina", contemplando además un "plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades".

Falabella sólo mantenía operativas tiendas departamentales desde septiembre pasado, cuando anunció el cierre de dos tiendas de retail y dos sucursales de Sodimac, anunciando que buscaban socios operacionales. No obstante, en febrero se decretó el cese definitivo de las sucursales de Mendoza, San Juan y Córdoba.

Cabe señalar que de acuerdo a los últimos estados contables disponibles de la compañía, en 2020 los ingresos de Falabella en Argentina registraron una disminución del 37,2%, "explicado principalmente por la devaluación de la moneda y el cierre de tiendas durante la pandemia en la mitad del año, sumado al cierre de tiendas de forma definitiva en el último trimestre".

PURANOTICIA

Cargar comentarios