Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Exportaciones de cerezas superan por primera vez a los de uva de mesa

Exportaciones de cerezas superan por primera vez a los de uva de mesa

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, señaló que próximamente la cereza se convertirá en la especie frutícola más plantada del país.

Exportaciones de cerezas superan por primera vez a los de uva de mesa
Martes 27 de agosto de 2019 23:37
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los envíos de cerezas sumaron US$1.282 millones durante la temporada 2018-2019, convirtiéndose en la principal fruta chilena de exportación, en términos de valor, destronando a la uva de mesa, que por años ocupó ese lugar.

Durante el mismo periodo, la uva de mesa alcanzó los US$ 1.061 millones, aunque con más volumen de exportación, con 652 mil toneladas, versus las 180 mil toneladas de cerezas exportadas.

Según el presidente de la Federación de Productores de Fruta de Chile (Fedefruta), Jorge Valenzuela, la cereza se ha consolidado porque "la industria ha ido aprendiendo a trabajar un producto de una calidad superior y eso se nota. Tienen muy buenas cosechas que llegan muy bien a los mercados", sostuvo.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, señaló que "la cereza tiene muchas ventajas comparativas, porque en el hemisferio sur tenemos poca competencia, a diferencia de la uva, que le salió al paso Perú", dijo, agregando que próximamente la cereza se convertirá en la especie frutícola más plantada del país, según informa El Mercurio.

La única "preocupación" es que la demanda de la cereza está concentrada en China, puesto que cerca del 90% de los envíos van a ese país.

"El desafío es abrir más mercados, no podemos depender solo de China, y por eso estamos promoviéndola muy fuerte en el sudeste asiático", explicó Walker.

PURANOTICIA

Cargar comentarios