Excesos en Fonasa: Revisa aquí con tu Rut si tienes pago a tu favor

Se inicio el quinto proceso de Devolución de Pagos de Excesos del Fondo Nacional de Salud.
Excesos en Fonasa: Revisa aquí con tu Rut si tienes pago a tu favor
Negocios , Miércoles 29 de marzo de 2017 a las 14:01 horas

37 mil RUT tienen dinero a su favor en Fonasa y tú puedes ser uno de eso debido a los llamados excesos que están disponibles en el Fondo Nacional de Salud.

La directora de Fonasa, Jeanette Vega, dijo que "estamos transparentando un proceso que se ha vuelto muy importante para nuestros afiliados, recordando que se deben cumplir ciertos requisitos para obtener la devolución de excesos. Gracias a nuestro servicio en línea (Devolución de pago en Exceso) presente en Fonasa.cl, nuestros beneficiarios podrán conocer de forma rápida y sin trámites, si cuentan con devolución de dinero".

El actual proceso contempla la devolución de excesos abarcando un período de cinco años: desde octubre 2011 a septiembre 2016. Anterior a este periodo, las acciones de cobranza están prescritas.

COMO PUEDES COBRAR LOS EXCESOS

La devolución aplica para cotizantes individuales con rentas superiores a los 2 millones de pesos, empleadores que han pagado por error doble cotización a un trabajador el mismo mes, y a aquellas personas que pagaron cotizaciones sobre el 7% de su remuneración mensual.

REVISA AQUÍ CON TU RUT

 

PURANOTICIA

 

<
NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Mañalich y las muertes por la pandemia: “No me siento responsable”
Nacional 11:03 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".
Intendente y fonda online en Quillota: “Fue uno de los pocos eventos negativos”
Regiones 12:36 Cabe señalar que dicha fonda online se transmitía desde dicho centro de eventos, contiguo a una residencia sanitaria, y fue denunciada por ruidos molestos por vecinos.