Excesos en Fonasa: Revisa aquí con tu Rut si tienes pago a tu favor

Se inicio el quinto proceso de Devolución de Pagos de Excesos del Fondo Nacional de Salud.
Excesos en Fonasa: Revisa aquí con tu Rut si tienes pago a tu favor
Negocios , Miércoles 29 de marzo de 2017 a las 14:01 horas

37 mil RUT tienen dinero a su favor en Fonasa y tú puedes ser uno de eso debido a los llamados excesos que están disponibles en el Fondo Nacional de Salud.

La directora de Fonasa, Jeanette Vega, dijo que "estamos transparentando un proceso que se ha vuelto muy importante para nuestros afiliados, recordando que se deben cumplir ciertos requisitos para obtener la devolución de excesos. Gracias a nuestro servicio en línea (Devolución de pago en Exceso) presente en Fonasa.cl, nuestros beneficiarios podrán conocer de forma rápida y sin trámites, si cuentan con devolución de dinero".

El actual proceso contempla la devolución de excesos abarcando un período de cinco años: desde octubre 2011 a septiembre 2016. Anterior a este periodo, las acciones de cobranza están prescritas.

COMO PUEDES COBRAR LOS EXCESOS

La devolución aplica para cotizantes individuales con rentas superiores a los 2 millones de pesos, empleadores que han pagado por error doble cotización a un trabajador el mismo mes, y a aquellas personas que pagaron cotizaciones sobre el 7% de su remuneración mensual.

REVISA AQUÍ CON TU RUT

 

PURANOTICIA

 

<
NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Celis asegura que clausurarán otros cementerios de la región de Valparaíso
Regiones 11:13 Parlamentario RN explicó que "hay cerca de 13 cementerios en la región que están siendo fiscalizados" y que incluso, en los próximos días, se va a "anunciar la clausura de varios de ellos, tanto públicos como privados".
Gobierno anuncia que agua potable volverá el miércoles a la comuna de Osorno
Regiones 10:04 Además, Essal confirmó que inició la instalación de los lechos filtrantes que reemplazarán los filtros contaminados con hidrocarburos.