Ex gerente general de Corpesca es el primer condenado tras juicio abreviado

Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte propuso esta salida alternativa con una pena de 541 días de presidio por soborno, más el pago de una multa de 60 millones por el delito tributario.
Ex gerente general de Corpesca es el primer condenado tras juicio abreviado
Negocios , Lunes 3 de septiembre de 2018 a las 15:34 horas

El ex gerente general de Corpesca, Francisco Mujica, se convirtió hoy en el primer condenado del caso Corpesca, tras aceptar en juicio abreviado su responsabilidad en el ilícito de soborno al ex senador Jaime Orpis y la ex diputada Marta Issasi, además de delito tributario.

El procedimiento se realizó este lunes en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte propuso esta salida alternativa con una pena de 541 días de presidio por soborno, más el pago de una multa de 60 millones por el delito tributario. La sentencia definitiva se conocerá el próximo viernes.

Tras la audiencia, la fiscal Ximena Chong dijo que este procedimiento abreviado es un valioso antecedente para el juicio oral contra Orpis, Issasi y la misma empresa Corpesca, juicio que entró en etapa de preparación en el tribunal en esta misma jornada.

En el caso de Orpis, la fiscalía pidió 12 años de cárcel por fraude al fisco, 6 años por cohecho y tres años de presidio por delitos tributarios, además de la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y multas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 24/04/2019 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Hermética cuenta pública prepara la alcaldesa Virginia Reginato en Viña del Mar
Regiones 24/04/2019 Cuenta Pública Municipal estará marcada por los cuestionamientos recibidos por la jefa comunal, debido al déficit en las arcas financieras del organismo comunal, situación que derivó en una acusación por notable abandono de deberes.
Regiones 24/04/2019 Jefe comunal porteño entregará una evaluación de lo que fue el último año al mando de la Municipalidad de Valparaíso, actividad que estará marcada por la arremetida del diputado Celis y el senador Chahuán.
Negocios 24/04/2019 Larraín explicó que "en 2019, Chile tendrá uno de los mayores crecimientos de la inversión en América Latina, y será liderada por sectores no mineros en los próximos años".