Este lunes comenzó a regir la Ley de Etiquetado para celulares

Esta nueva ley generará una base de datos, que tendrá información técnica del aparato.
Este lunes comenzó a regir la Ley de Etiquetado para celulares
Negocios , Lunes 13 de marzo de 2017 a las 15:28 horas

Este lunes 13 de marzo, comenzará a regir la ley de etiquetado para celulares, que consiste en informar a los usuarios sobre las características de compatibilidad de conectividad del país y las distintas compañías de telefonía.

Funcionará a través de dos sellos: uno indica que el teléfono funciona con cualquier compañía y soporta todas las redes, mientras que el otro marcará con que redes el celular no es compatible.

Según consigna La Tercera, esta nueva ley generará una base de datos, que tendrá información técnica del aparato, será responsabilidad de quienes distribuyen los productos.

"Pensamos qué hacer como industria para hacer la decisión de los clientes más fácil, y así surgió la idea de entregar un sticker para darle información al cliente. Luego comenzamos a trabajar con las autoridades y llegamos a este nuevo reglamento", explicó a CNN Chile, el gerente de marketing de WOM, Sebastián Precht. 

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscal fue encontrado sin vida en dependencias del Ministerio Público en Talcahuano
Regiones 07:30 Tras las primeras pericias, la Policía de Investigaciones descartó la intervención de terceros en su muerte.
Los cinco ejes de acción de la política alimentaria que propone el Alcalde de Valparaíso a La Moneda
Regiones 10:06 Propuesta aborda, entre otros puntos, una entrega mensual para todos los hogares de los tramos 40 al 60 del Registro Social de Hogares, además de la eliminación del IVA en la canasta básica de alimentos.
Nacional 10:25 Presidenta de la UDI señaló que resultaba "francamente impresentable que la señora de un ministro del comité político vote en contra del Gobierno", en relación a su aprobación al posnatal de emergencia.
Negocios 09:51 En ese sentido, Ignacio Briones indicó que lo propuesto por el Gobierno "resuelve mejor ese problema y, lo más importante, sin afectar las pensiones futuras".