Entregarán 6 millones y medio de pañales como compensación por caso "colusión"

Esta cifra corresponde a cerca de 157 mil paquetes de distintas tallas, los que serán repartidos a través de la Subsecretaría de la Niñez.
Entregarán 6 millones y medio de pañales como compensación por caso "colusión"
Negocios , Sábado 13 de julio de 2019 a las 09:06 horas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) llegó a un acuerdo extrajudicial con la empresa CMPC respecto al caso colusión de los pañales. La compañía se comprometió a entregar seis millones y medio de unidades de estos productos como compensación.

Esta cifra corresponde a cerca de 157 mil paquetes de distintas tallas, los que serán repartidos a través de la Subsecretaría de la Niñez. La distribución será mediante el programa Chile Crece Contigo, comenzando en agosto en las poblaciones priorizadas por el organismo.

El Sernac explicó que en el "caso pañales" no se tomaron acciones porque la infracción estaba prescrita, además de que no haberse podido constatar daños al mercado y a los consumidores.

Cabe recordar que durante la jornada de ayer, el Sernac informó que casi 600 mil personas recibirán en agosto 14 mil pesos como resultado del remanente del proceso de compensación por la colusión del papel higiénico, siendo el "caso pañales" una arista de esta investigación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 23/07/2019 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 23/07/2019 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.