Enel confirmó restablecimiento del 100% del suministro tras corte de energía

Hubo 230 mil clientes con suministro interrumpido en sectores de Santiago, Renca, Huechuraba, Quilicura, Lampa, Independencia, Colina, Recoleta, Providencia, Pudahuel, Conchalí y Ñuñoa.
Enel confirmó restablecimiento del 100% del suministro tras corte de energía
Negocios , Jueves 18 de enero de 2018 a las 22:02 horas

Mediante comunicado, Enel Distribución informó el restablecimiento del 100% del suministro de los clientes afectados por el corte ocurrido tras el choque de un camión con una torre de alta tensión en el sector de El Cortijo, a las 20:17 horas.

En el peak de esta emergencia hubo 230 mil clientes con suministro interrumpido en sectores de Santiago, Renca, Huechuraba, Quilicura, Lampa, Independencia, Colina, Recoleta, Providencia, Pudahuel, Conchalí y Ñuñoa.

Debido a la magnitud de la falla se realizaron trabajos de alta complejidad para reponer la totalidad del servicio.

Gracias al diseño del sistema de alta tensión de Enel Distribución, que tiene respaldos que permiten aislar la falla, se pudo reponer el suministro a los clientes mientras se realizan los trabajos de reparación definitiva de la torre de alta tensión.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ex canciller Valdés y viaje de Piñera: "Es el acto más populista que ha hecho un Presidente"
Nacional 09:30 El también ex embajador sostuvo que "Venezuela requiere ayuda humanitaria, pero no del espectáculo en que se ha transformado la política exterior de Chile".
Pelea entre amigos de casa okupa de El Bosque termina con uno muerto: fue apuñalado
Nacional 08:08 Personas que llegaron al lugar se encontraron con el cadáver, por lo que se dirigieron a una comisaría para denunciar el hecho.