Enel activa plan preventivo por pronóstico de lluvias en la región Metropolitana

La empresa informó que cuentan con más de 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios, los cuales son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Enel activa plan preventivo por pronóstico de lluvias en la región Metropolitana
Negocios , Viernes 17 de mayo de 2019 a las 15:25 horas

Enel Distribución informó que se activó un plan preventivo para atender las posibles incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica, debido al pronóstico de lluvia anunciado en la región Metropolitana.

La empresa recomienda utilizar la aplicación para teléfonos móviles "APP Enel Clientes Chile", ante cualquier interrupción de suministro. Aseguran que es la forma más rápida de contactarse con la compañía. Después de descargarla se ingresa el número de cliente por una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción "sin luz".

Se reforzaron los canales de contacto tales como Fono Emergencia (600 696 0000), al igual que los de atención digital y página web eneldistribucion.cl, su cuenta twitter @EnelClientesCL y Facebook "Enel Chile", los que registran formalmente todos los requerimientos para ser atendidos.

La compañía cuenta con un "mapa de cortes en línea", una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 10 minutos en la página web www.eneldistribucion.cl, y se puede acceder a él directamente en el link www.eneldistribucion.cl/mapa-cortes-linea.

Desde Enel, informan que cuentan con más de 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios, los cuales son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico.

También, indican que distribuyeron equipos adicionales a los distintos municipios pertenecientes a su zona de concesión, para que se pueda asistir a aquellos pacientes electrodependientes en sus respectivas comunas.

Actualmente, Enel distribuye energía eléctrica a más de 1,9 millón de clientes, distribuidos en 33 comunas de la región Metropolitana: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Vitacura, Santiago, Providencia, Huechuraba, Quilicura, Lo Barnechea, Colina, Lampa y Til Til.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte de Valparaíso revoca cautelar previa y decreta prisión preventiva contra sujeto que portaba material bélico
Regiones 18:15 De esta manera, el tribunal de alza porteño ordenó el ingreso en prisión preventiva del imputado al Complejo Penitenciario de Valparaíso.
Confirman brote de coronavirus en la Intendencia de Valparaíso: 17 casos, pero podrían aumentar
Regiones 13:31 Fue justamente a través de éste que el seremi de Salud, Francisco Álvarez, se contagió y debió ser internado en una clínica viñamarina.