Encuesta Bicentenario: Percepción de conflictos con inmigrantes aumentó en 2018

30% de los consultados cree que los inmigrantes le han hecho bien a la economía chilena, un 7% menos de que el año pasado.
Encuesta Bicentenario: Percepción de conflictos con inmigrantes aumentó en 2018
Negocios , Lunes 19 de noviembre de 2018 a las 10:55 horas

La Encuesta Bicentenario, realizada por la Universidad Católica y GfK Adimark entre el 13 de julio y el 22 de agosto de este año, evidenció que existe una visión más dura hacia los extranjeros que la presentada durante el año pasado.

Según señala la encuesta el 30% de los consultados cree que los inmigrantes le han hecho bien a la economía chilena, un 7% menos de que el año pasado. En tanto, el 50% cree que quienes entraron de modo irregular a Chile deberían ser expulsados, mientras que quienes piensan que los inmigrantes irregulares deberían quedarse alcanzan el 46%, mucho menor al 63% que aprobaba esta medida en 2017.

Por su parte, en 2017 solo el 10% creía que los inmigrantes legales no debían tener los mismos derechos de salud, educación y vivienda que los chilenos. Esa cifra subió hasta el 23% durante este año. Mientras que en la presente edición, el 75% de los encuestados señaló que la cantidad de inmigrantes que hay en el país es excesiva.

Sin embargo, a la hora de hablar de malas experiencias con inmigrantes, el 87% de los encuestados señaló que "nunca o casi nunca" habían tenido conflictos, mientras que solo el 7% dijo tener conflictos "a veces".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Reginato: En 48 horas, Tribunal Electoral declara admisible acusación y dispone la notificación de la alcaldesa
Regiones 22/03/2019 Además, se le encomendó la notificación personal a la alcaldesa Reginato, designándose para tal situación a la funcionaria del TER, Pilar Gazmuri.
Presidentes Piñera y Macri firman convenio para potenciar comercio bilateral
Nacional 22/03/2019 Los mandatarios destacaron el visto bueno en los congresos de Chile y Argentina del tratado que liberaliza el comercio de bienes, servicios, inversiones e incluye también la eliminación del roaming.