ENAP prevé un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos

Así como también una caída en el precio del diésel de 6,0 pesos por litro y para el GLP de uso vehicular se calcula una baja de 1,5 pesos por litro.
ENAP prevé un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos
Negocios , Miércoles 26 de febrero de 2020 a las 18:22 horas

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) prevé para este jueves 27 de febrero un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,0 pesos por litro.

Así como también una caída en el precio del diésel de 6,0 pesos por litro y para el GLP de uso vehicular se calcula una baja de 1,5 $/lt.

Esto, considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

Cabe recordar que ENAP señaló que "no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabineros iniciará este martes los controles para evitar salida de santiaguinos hacia regiones
Nacional 06/04/2020 El general inspector de Carabineros, Ricardo Yáñez, informó que se pondrá especial cuidado en las rutas alternativas existentes para abandonar la capital.
Mujer de 65 años es la primera fallecida a causa del Covid-19 en la región de Antofagasta
Regiones 06/04/2020 El intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, que la mujer tenía diversas enfermedades de base.