ENAP prepara seis proyectos descontaminantes para Concón, Quintero y Puchuncaví

Se trata de un plan de inversiones medioambiental, de US$140 millones, que contempla mejoras en la Refinería Aconcagua.
ENAP prepara seis proyectos descontaminantes para Concón, Quintero y Puchuncaví
Negocios , Domingo 7 de julio de 2019 a las 17:24 horas

La Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) dio a conocer seis proyectos en las zona que comprende a las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví, para reducir las emisiones contaminantes.

Se trata de un plan de inversiones medioambiental, de US$140 millones, que contempla mejoras en la Refinería Aconcagua.

Estas beneficiarían la calidad del aire en dichas comunas, y se enmarcan en el contexto de dar cumplimiento al Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica para la zona.

Con respecto al tema, el gerente de ENAP Refinería Aconcagua, Edmundo Piraino, aseguró que "es un enorme esfuerzo de inversión y de gestión, que ratifica nuestro compromiso de abastecer al país de combustibles con altos estándares de calidad para su desarrollo, disminuyendo el impacto de nuestras operaciones, preservando el entorno y garantizando una mejor calidad de vida para nuestros vecinos".

En carpeta hay dos proyectos para reducir las emisiones de dióxido de azufre, compuesto que ha tenido especial protagonismo en Quintero por la ocurrencia de eventos de intoxicación que se han registrado.

El primero es la planta Wet Gas Scrubber (WGS) y la segunda iniciativa es la "implementación de sellos dobles en los estanques de almacenamiento de combustibles que cuentan con techo flotante, además de la incorporación de membranas para los estanques de techos fijos", aclararon desde Enap.

Los otros cuatro proyectos están centrados en la reducción del óxido de nitrógeno.

Para ello, la refinería "contempla el reemplazo de los actuales quemadores en hornos de proceso de las unidades y calderas por quemadores de última generación. También instalarán un sistema de monitoreo de flujo en las tres antorchas de la refinería, entre otras iniciativas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejo Regional de Valparaíso aprueba más de $22.383 millones en proyectos para Bomberos, policías y turismo
Regiones 21/11/2019 Intendente Jorge Martínez destacó que Carabineros y la PDI contarán con nuevos vehículos y equipamiento, gracias a los $2.262 millones destinados para ello.
34 de los 72 renunciados a Convergencia Social son o fueron funcionarios contratados por Sharp
Regiones 21/11/2019 Casi la mitad de las personas que firmaron su salida del partido del Frente Amplio, siguiendo lo hecho por el Alcalde, se desempeñan o desempeñaron en la Municipalidad de Valparaíso.