Enap informó que los precios de las bencinas caerán nuevamente este jueves

Las gasolinas de 93 y 97 octanos caerán, 5,9 y 5,1 pesos por litro, respectivamente.
Enap informó que los precios de las bencinas caerán nuevamente este jueves
Negocios , Miércoles 3 de julio de 2019 a las 22:07 horas

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó este miércoles que los precios de las bencinas sufrirán una nueva baja a partir de este jueves 4 de julio, debido al contexto internacional del mercado de combustibles y a la baja del tipo de cambio en nuestro país.

En primer lugar, tanto las gasolinas de 93 y 97 octanos caerán, 5,9 y 5,1 pesos por litro, respectivamente. Por su parte, el diésel también disminuirá su precio en 5,9 pesos por litro.

No obstante, el kerosene también tendrá un aumento de 6,7 pesos por litro. Mientras que el gas licuado también un incremento total de 1,3 pesos por litro.

ENAP recalca en su informe que "no fija los precios en Chile y su rol es únicamente de comercializador de los distintos derivados de hidrocarburos para el sector mayorista, esto es, a las empresas distribuidoras".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.