Enap informó que a partir de este jueves todas las bencinas bajarán de precio

Las bencinas de 93 y 97 octanos bajarán en $5,9, dejando su valor de referencia en $738,9 por litro, la primera, y la segunda $756,2 por litro.
Enap informó que a partir de este jueves todas las bencinas bajarán de precio
Negocios , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 19:16 horas

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que a partir de este jueves 13 de junio todas las bencinas bajarán de precio, puntualizando que la entrega de datos no pueden tomarse como valores de referencia de ningún tipo.

La estatal, a través de un nuevo formato en la entrega de precios, puntualizó que el informe que da a conocer "no puede considerar un informe que determina, fija o define referencias o valores para los precios mayoristas o al consumidor final en el mercado chileno, los que son completamente libre"

Según el informe semanal de precios las bencinas de 93 octanos bajará en $5,9, dejando su valor de referencia en $738,9 por litro, mientras que la de 97 octanos disminuirá también en $5,9 y dejará su costo de referencia en $756,2 por litro.

En tanto, el kerosene (parafina) también presentará una reducción en su valor de $33,3 por litro, quedando en un precio de referencia de $484,1 por litro.

Por su parte, el diésel disminuirá en $5,9 por litro, quedando con un precio marco de $542,9 por litro.

Finalmente, el gas licuado de petróleo registrará un ajuste a la baja de $21,1 por litro, para quedar con un precio de referencia de $172,9.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Empresas eléctricas activan planes preventivos ante pronóstico de lluvias en la región Metropolitana
Nacional 07:19 Tanto Enel Distribución como CGE reforzaron su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con los clientes.
Declaran séptima preemergencia en Región Metropolitana: La quinta consecutiva
Regiones 23/06/2019 Con esta declaración se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña y pellets en la Provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.
Nacional 07:33 De esta forma, tres de los cuatro ministros salientes en el último cambio de gabinete mantendrían funciones en el Gobierno.
Nacional 23/06/2019 Se esperan precipitaciones de carácter débil, por lo que se declaró la alerta regional, vigente a contar de este domingo y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.