Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Empresas de telecomunicaciones extienden vigencia del plan solidario de conectividad

Empresas de telecomunicaciones extienden vigencia del plan solidario de conectividad

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El beneficio se ampliará de 60 a 90 días y podrá ser solicitado durante todo el mes de junio.

Empresas de telecomunicaciones extienden vigencia del plan solidario de conectividad
Lunes 1 de junio de 2020 20:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministerio de Transportes, a través de la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), junto con las empresas agrupadas en la Asociación de Telefonía Móvil (Entel, Claro, GTD, Movistar y VTR), además de Wom, Mundo Pacífico y Cmet, acordaron la extensión de los beneficios del Plan Solidario de Conectividad durante un mes más, ante la prolongación de la crisis del Covid-19 que afecta al país.

El beneficio se ampliará de 60 a 90 días y podrá ser solicitado durante todo el mes de junio.

En el caso de los planes solidarios del servicio de televisión de pago de DirecTV, estos tendrán vigencia hasta el 18 de junio.

"Mantener la conectividad durante este difícil período es fundamental, puesto que no solo nos permite estar en contacto con nuestros seres queridos y acceder a información relevante sobre la pandemia, sino que posibilita opciones laborales que han permitido mantener al país funcionando. Por esta razón, en conjunto con las empresas acordamos extender el plan solidario. Con este beneficio, buscamos generar un alivio a las personas afectadas por el impacto económico generado por esta contingencia", señaló la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

A su vez, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, dijo que "el objetivo de las cuarentenas es que nos mantengamos en nuestros hogares y para eso es fundamental que tengamos activas las conexiones a Internet, las que durante esta pandemia han demostrado ser extremadamente necesarias".

Valoramos la disposición y el esfuerzo que han realizado las empresas para mantener vigente este beneficio, el cual, sin duda, es un impacto relevante en la calidad de vida de nuestros usuarios".

CIFRAS DEL PLAN SOLIDARIO

Entre el 1 al abril y el 26 de mayo, 10.989.937 usuarios —con pre y postpago— se han adscrito a los beneficios del Plan Solidario.

En el caso de los clientes con postpago, 32.358 planes solidarios solicitados fueron activados en el período. De ese total, 5.134 usuarios activaron el beneficio en el servicio de Internet fija; 24.882 en telefonía móvil, y 2.342 en televisión de pago.

En el caso de los usuarios de servicios de prepago, las compañías Claro, Entel, Movistar y Wom han activado el programa a toda su base de clientes, que equivale a 10.957.579.

El Plan Solidario de Conectividad considera los siguientes beneficios:

Internet fijo: Banda ancha con velocidad de 2 megabits por segundo.

- Móvil con contrato: Gratis 50 SMS, 300 minutos y datos con velocidad 256 kilobits por segundo, además de acceso gratuito a ciertas redes, y acceso a los sitios www.registrosocial.gob.cl; https://www.ingresodeemergencia.cl/; https://www.gob.cl/coronavirus/ y https://aprendoenlinea.mineduc.cl.

- Móvil sin contrato: Acceso gratuito a ciertas redes sociales, y acceso a los sitios www.registrosocial.gob.cl; https://www.ingresodeemergencia.cl/; https://www.gob.cl/coronavirus/ y https://aprendoenlinea.mineduc.cl.

PURANOTICIA

Cargar comentarios