Empresario Miguel Nasur adquiere acciones de Canal CDO y pretende renovar su programación

El hombre ligado a Radio La Clave y a Santiago Morning desembolsó 3 millones de dólares por las acciones del canal.
Empresario Miguel Nasur adquiere acciones de Canal CDO y pretende renovar su programación
Negocios , Jueves 2 de agosto de 2018 a las 11:17 horas

Un 51% del manejo completo total del Canal de deportes CDO y la posibilidad de instalar a tres directores en la mesa tendrá Miguel Nasur, reconocido empresario del mundo del deporte y los medios que desembolsó 3 millones de dólares para quedarse con diversas acciones de la sociedad INTV que es uno de los que maneja la estación.

El canal de deportes CDO se emite actualmente por los principales cable operadores del país a excepción del más grande que es VTR y su propiedad recae en un 51% en la sociedad INTV en donde Nasur comparte propiedad con Jorge Bas y ekl restante porcentaje está en manos del Comité Olímpico de Chile, asociación ligadas al Basquetboll además del periodista Karim Nurr quien tiene un porcentaje que alcanza el 5% del canal.

Miguel Nasur lleva años en el mundo empresarial ligado al deporte y los medios, es propietario también de Radio La Clave, por años amigo del fallecido Eduardo Bonvallet y su principal promotor en los medios además de ser presidente de Santiago Morning y uno de sus principales dueños.

Imagen foto_00000008

Nasur en entrevistas con el sitio de deportes El Agora dijo que lo primero será abocarse a entrar justamente a VTR. con el canal, "habrá que abocarse rápidamente a solucionar ese problema, porque por lo que he podido saber hay cable operadores -como Claro y creo que Movistar- que no tienen contemplado en su oferta programática el CDO. La idea es que llegue al máximo de hogares y a todo Chile. Es la única forma de que cumpla la función que creemos debe cumplir, esto es, fomentar y difundir todo el deporte nacional y no sólo el fútbol".

También habló de lo que espera del canal y cuál será su aporte. "Mi idea es no sólo reforzar y mejorar la parrilla programática del canal, sino además sumar ese fútbol que el Canal del Fútbol no se interesa por promover, como el de la ANFA (Asociación Nacional de Fútbol Amateur) con sus campeonatos nacionales, y el fútbol femenino, que se ha ido ganando un espacio y que hasta clasificó para el Mundial de Francia del año próximo".

Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La misteriosa empresa de inversiones tras la principal beneficiada por fallida licitación de Junaeb
Negocios 18:48 Empresa Aliservice responde y entrega información de sus socios controladores.
Presidente Piñera a su llegada a Lautaro: "En La Araucanía sí hay terrorismo"
Regiones 11:40 Mandatario señaló también que su Gobierno "realizará todas las acciones posibles y que tenga a mano para restablecer el orden y la seguridad en la zona".