Empresa Unilever despidió al 10% de sus trabajadores: 180 personas desempleadas

La decisión, según explicó la firma, se adoptó debido a "necesidades de la empresa".
Empresa Unilever despidió al 10% de sus trabajadores: 180 personas desempleadas
Negocios , Jueves 3 de enero de 2019 a las 13:30 horas

La empresa Unilever informó el despido de más de 180 trabajadores del centro de distribución de la comuna de Lampa, en la región Metropolitana.

La decisión se adoptó debido a "necesidades de la empresa", y si bien fue adoptada este 2 de enero, los funcionarios afectados se enteraron este jueves cuando llegaron a su lugar de trabajo.

El despido afectó a más del 10% de los trabajadores de la compañía, y la determinación respondió a que la empresa externalizará su servicio de operación y administración.

Por su parte, Joel Garay, director del Sindicato Número 1 de Unilever, afirmó que "es muy delicada la situación en la que nos encontramos, porque existe mala fe en el accionar de la empresa".

Esto, debido a que la firma estaría vulnerando un protocolo de acuerdo que firmaron en 2005 ante la OCDE, en el que se establece que la empresa debe avisar al sindicato con seis meses de anticipación cualquier cambio drástico.

Unilever, a través de un comunicado, justificó la medida argumentando que "mantener los estándares de competitividad, mejorar la productividad y asegurar la sostenibilidad del negocio en Chile".

Además, agregaron que a los trabajadores afectados se les ofreció participar de un programa de capacitación en Inacap o el pago de los seis meses de preaviso comprometidos al momento de la desvinculación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ex ministro de Michelle Bachelet aparece como opción a la Alcaldía de Viña del Mar
Regiones 12:48 Mauricio Viñambres, presidente regional del Partido Socialista, reveló a su candidato para asumir la cabeza del Municipio de la Ciudad Jardín.
Superávit de contrataciones en el municipio podría derivar en acusación contra Jorge Sharp
Regiones 12:34 Gasto en personal devengado por el municipio llegó a 43,2% de los ingresos propios del año pasado, el cual no debe exceder el 42%.