Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Empresa Portuaria de Valparaíso llamó al diálogo tras paro de camioneros

Empresa Portuaria de Valparaíso llamó al diálogo tras paro de camioneros

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Compañía manifestó que "ésta es la principal herramienta para construir acuerdos que nos permitan apostar por un mejor puerto en el futuro".

Empresa Portuaria de Valparaíso llamó al diálogo tras paro de camioneros
Lunes 25 de marzo de 2019 14:14
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) se refirió a la manifestación de la Federación Regional de Dueños de Camiones de Valparaíso (Fedequinta), la cual mantiene bloqueada parcialmente la Ruta 68, a la altura del cruce La Pólvora.

Fedequinta explicó que la protesta es debido a la baja productividad económica y portuaria, acusando un aumento del desempleo en la zona.

EPV señaló al respecto que "estamos convencidos de la necesidad de desarrollar y fortalecer la actividad portuaria en nuestra comuna, con miras a que Valparaíso continúe jugando su rol histórico como puerto principal y así poder seguir recibiendo beneficios de esta industria".

No obstante, agregaron que "creemos en el diálogo y entendemos que hoy, ésta es la principal herramienta para construir acuerdos que nos permitan apostar por un mejor puerto en el futuro, creando así un consenso entre los distintos actores ciudadanos, portuarios, logísticos, gremiales, políticos y académicos, que aspiran a que la vocación portuaria siga siendo un sello de esta ciudad".

Además, recalcan que con los transportistas "hemos mantenido un diálogo permanente y constructivo, justamente con el fin de transparentar el funcionamiento permanente del puerto, aprovechar las oportunidades de mejorar su logística y promover los proyectos de crecimiento hacia el futuro".

La empresa asegura que la semana pasada expusieron la situación actual de la expansión del Terminal 2, tras la salida del concesionario TCVAL, donde informaron su decisión de seguir adelante con la iniciativa.

EPV manifiesta que seguirán "avanzando con la defensa de la Resolución de Calificación Ambiental obtenida por el proyecto Terminal 2".

Finalmente, sentencian que continuarán "trabajando junto a nuestros concesionarios y a la propia comunidad portuaria en la consolidación de la actividad portuaria local abordando medidas de corto, mediano y largo plazo que incrementen la carga que mueve hoy Valparaíso, además de analizar responsablemente otras iniciativas que fortalezcan las distintas dimensiones del puerto desde lo logístico a lo urbano-turístico".

PURANOTICIA

Cargar comentarios