Empresa Portuaria de Valparaíso informó y aclaró dudas a la comunidad sobre sus proyectos

Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso, valoró el poder contar "qué es el Plan de Desarrollo, qué es el Terminal 2 y también qué no es esta iniciativa".
Empresa Portuaria de Valparaíso informó y aclaró dudas a la comunidad sobre sus proyectos
Negocios , Jueves 13 de junio de 2019 a las 17:52 horas

Difundir cabalmente entre representantes de la comunidad porteña los desafíos del Puerto de Valparaíso y su iniciativa de ampliación portuaria Terminal 2, fue el propósito del encuentro - conversatorio que este jueves reunió a la Empresa Portuaria Valparaíso con 21 organizaciones sociales de Valparaíso, entre las que se encuentran juntas de vecinos, centros de madres, centros de adulto mayor y organizaciones deportivas.

En la oportunidad, Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso, tuvo la tarea de informar y dar a conocer los detalles del proyecto y aclarar las dudas que plantearon los asistentes.

Luego de su exposición, Gandolfo señaló que "estoy contento porque es nuestra primera actividad donde iniciamos un ciclo a través del cual podemos salir a contar más fuertemente qué es el Plan de Desarrollo, qué es el Terminal 2 y también qué no es esta iniciativa, y en este sentido ha sido muy buena la decisión, porque hemos notado que es real la necesidad de información y que cuando uno explica las cosas en un lenguaje un poco más simple, distinto y más cercano a las personas, hay aceptación respecto a la necesidad que tiene el puerto de crecer, de la importancia que tiene el Terminal 2 y de los beneficios que va a generar para Valparaíso".

"Estamos muy contentos de esta primera actividad y esperamos que sean muchas, y muchos los actores de Puerto Valparaíso y de la comunidad que salgan a difundir aquello que es la actividad portuaria y el proyecto del T2, por lo que tenemos una gran tarea por delante", agregó.

Una de las asistentes, Sandra Hernáez, del Centro Cultural, Social y Deportivo La Ventisqueriana de Playa Ancha, valoró la actividad y la entrega de información, destacando que "generalmente, por desinformación, las personas comunes no entienden y por ende recogen la opinión de otro, por lo que considero que es bastante notable que se lleven a cabo estas instancias de participación donde sea convocada la sociedad civil, las organizaciones sociales comunitarias y empresarios también".

Por su parte, Luis Cárcamo, dirigente de la Unidad Vecinal 115 de Playa Ancha Central, indicó que "he asistido a varias reuniones de este tipo, aparte de lo que me he documentado por la prensa escrita y oral, y soy un convencido de que no podemos esperar más. Como educador, estoy preocupado de darles fuentes de trabajo a la juventud, por lo que los mayores no podemos discutir tanto sobre algo que va a beneficiar a la sociedad. Sí o sí hay que hacerlo".

Finalmente, otro de los asistentes, Luis Lara, representante de la academia de Taekwondo Ssamurang, ubicada en el plan de la ciudad, aseguró que le pareció "importantísimo que se desarrollen este tipo de seminarios, porque así todos los actores de Valparaíso estamos teniendo un conocimiento claro, acotado y acertado de cuál es la actividad del puerto y cuáles son los proyectos que tiene a futuro para beneficio de la actividad portuaria y de la ciudad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 17:59 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.