Emprendedor abogado inscribe la marca "Chimuelo" para comercializar juguetes

Tras la difusión en redes sociales del video el menor que lo protagoniza ha sido entrevistado en muchos programas, si hasta en Argentina el famoso caricaturista Liniers le dedicó una ilustración en honor a su ave.
Emprendedor abogado inscribe la marca "Chimuelo" para comercializar juguetes
Negocios , Sábado 12 de enero de 2019 a las 11:30 horas

El abogado, Matías Somarriva solicitó a su nombre la marca de la fallecida ave "Chimuelo", que se hiciera viral en redes sociales, para distinguir juguetes, libros, publicaciones, mochilas, alimentos y bebidas, entre otros artículos.

"Adiós Chimuelo, siempre te amamos, más que mascota, fuiste un hermano...". Esa es parte de la canción del video viral que se ha tomado lo que va del 2019 y que muestra cómo un niño entierra a una catita que falleció.

Tal ha sido el boom de la publicación que ahora incluso Matías Somarriva, abogado de CMS Carey & Allende solicitó a su nombre la marca Chimuelo para juguetes, libros, publicaciones, mochilas, alimentos y bebidas, entre otros. "La idea es comercializar productos de la marca", explicó a El Mercurio.

El profesional tiene 20 años de experiencia en asuntos relativos a marcas comerciales, patentes de invención, diseños industriales, juicios infraccionales, derecho de autor y competencia desleal.

Cabe recordar que tras la difusión en redes sociales del video el menor que lo protagoniza ha sido entrevistado en muchos programas, si hasta en Argentina el famoso caricaturista Liniers le dedicó una ilustración en honor a su ave.

"Fue todo muy improvisado. Fuimos a enterrar al pájaro que había fallecido. Y de repente mi hermano empezó a grabar y empecé a hablar de la nada. Después lo mandamos a los familiares y ahí se comenzó a expandir", señaló el menor.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estados Unidos solicitó a Chile la extradición de Carlos Cardoen
Negocios 11:46 En el documento que llegó el 13 de junio al Ministerio de Relaciones Exteriores se le imputan delitos equivalentes a ilícitos aduaneros, declaraciones falsas y tráfico de armas.
Confirman muerte de minero que se encontraba desaparecido en Tocopilla
Regiones 11:07 Los tres mineros, se encontraban a 70 metros de profundidad y quedaron atrapados el jueves tras un derrumbe de material en la mina.
Nacional 09:18 Aunque Chadwick reconoce que para la elección presidencial aún faltan dos años y medio, y que cualquier cosa puede pasar en ese lapso.
Nacional 09:53 La ministra sostiene que el cambio de gabinete fue parte de la autocrítica de Palacio, recalcando que no ha habido problemas de gestión, más bien "es un nuevo impulso".