El precio del dólar volvió a subir este miércoles ante la caída del cobre

La divisa norteamericana cerró la sesión en máximos de $695,70 vendedor y $695,40 comprador.
El precio del dólar volvió a subir este miércoles ante la caída del cobre
Negocios , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 16:13 horas

Tras la caída de ayer martes, el precio del dólar volvió a operar al alza este miércoles en el mercado cambiario local, impulsado por la fuerte caída del cobre en la Bolsa de metales de Londres.

Según informó el Diario Financiero, la divisa estadounidense registró un avance de 2,70 pesos durante esta jornada, por lo que finalizó la sesión en un máximo de $695,70 vendedor y $695,40 comprador.

Lo anterior ocurrió luego de que el cobre disminuyera un 1,30% este miércoles, transándose en 2,643 dólares la libra grado A.

El alza del billete verde y la caída del metal rojo se explican por las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras asegurar que personalmente está impidiendo un acuerdo con China, hasta que estos últimos acepten las condiciones propuestas por Washington.

Con esto se alejan las esperanzas de los inversionsitas de que ambos países logren prontamente poner fina a la guerra comercial que ha repercutido en los mercados financieros mundiales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Regreso: Se esperan más de 140 mil vehículos este domingo camino a Santiago
Nacional 14:57 La ministra de Transportes, Gloria Hutt, reiteró el llamado a "no aflojar las medidas de seguridad".
Millonaria demanda de EPV a Municipalidad de Valparaíso abre el debate sobre "el manejo financiero" de Jorge Sharp
Regiones 15:34 “Lamentablemente el municipio tendrá que hacerse cargo de esta deuda en desmedro de Valparaíso” dijo el Consejero Regional Jaime Perry mientras que el Frente Amplio culpa a Jorge Castro del tema y municipalidad esperará lo que resuelvan los tribunales.
Nacional 15:41 De acuerdo a información proporcionada por Carabineros, fueron tres las personas que llegaron hasta las dependencias de la tienda para robar una cantidad indeterminada de relojes, tras romper las vitrinas con elementos contundentes.
Internacional 13:14 Piñera llegó hasta Nueva York para participar de la 74ª Asamblea General de la ONU, donde abordará la crisis medioambiental y la situación de Venezuela en cuatro días de gira.