El precio del dólar volvió a subir este miércoles ante la caída del cobre

La divisa norteamericana cerró la sesión en máximos de $695,70 vendedor y $695,40 comprador.
El precio del dólar volvió a subir este miércoles ante la caída del cobre
Negocios , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 16:13 horas

Tras la caída de ayer martes, el precio del dólar volvió a operar al alza este miércoles en el mercado cambiario local, impulsado por la fuerte caída del cobre en la Bolsa de metales de Londres.

Según informó el Diario Financiero, la divisa estadounidense registró un avance de 2,70 pesos durante esta jornada, por lo que finalizó la sesión en un máximo de $695,70 vendedor y $695,40 comprador.

Lo anterior ocurrió luego de que el cobre disminuyera un 1,30% este miércoles, transándose en 2,643 dólares la libra grado A.

El alza del billete verde y la caída del metal rojo se explican por las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras asegurar que personalmente está impidiendo un acuerdo con China, hasta que estos últimos acepten las condiciones propuestas por Washington.

Con esto se alejan las esperanzas de los inversionsitas de que ambos países logren prontamente poner fina a la guerra comercial que ha repercutido en los mercados financieros mundiales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestaciones y destrucción de facsímiles obligan a suspender PSU en sede Reñaca de la U. Valparaíso
Manifestaciones y destrucción de facsímiles obligan a suspender PSU en sede Reñaca de la U. Valparaíso
Regiones 11:11 Jóvenes reunieron todos los facsímiles, para finalmente lanzarlos por las escaleras del establecimiento. Esto, mientras en las afueras habían manifestaciones.
Dos lesionados deja nuevo volcamiento de camión en curva de Santos Ossa con Av. Argentina
Regiones 10:28 Conductor del camión 3/4 perdió el control de la máquina y terminó volcando en el acceso al plan de Valparaíso.