El precio del dólar volvió a operar al alza ante el desplome del cobre en bolsas europeas

La divisa norteamericana cerró la sesión de este lunes con una avance de 1 peso, llegando a valores punta de 777,90 pesos vendedor y 777,60 pesos comprador.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
El precio del dólar volvió a operar al alza ante el desplome del cobre en bolsas europeas
Negocios , Viernes 24 de enero de 2020 a las 18:28 horas

El precio del dólar volvió a cotizarse al alza este viernes en el mercado cambiario local, cerrando una positiva semana, en donde se vio impulsado por el desplome del cobre en las bolsas europeas.

La divisa norteamericana cerró la sesión de este lunes con una avance de 1 peso, llegando a valores punta de 777,90 pesos vendedor y 777,60 pesos comprador, según consigna Emol.

La debilidad del metal rojo, que cayó un 5% esta semana en la Bolsa de Metales de Londres, se debe a la incertidumbre de los efectos del coronavirus en la economía de China, el principal importador de materias primas en el mundo.

Juan Pablo Tiznado, analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que "la semana que viene podríamos esperar posibles alzas en la moneda verde, las que actualmente no se han presentado en el mercado con la suficiente fuerza".

De esta forma, de mantenerse el escenario de esta semana, el dólar durante las próximas sesiones podría romper la barrera de los 780 pesos, en caso de que el cobre siga cayendo a nivel global.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Mañalich y las muertes por la pandemia: “No me siento responsable”
Nacional 11:03 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".
Intendente y fonda online en Quillota: “Fue uno de los pocos eventos negativos”
Regiones 12:36 Cabe señalar que dicha fonda online se transmitía desde dicho centro de eventos, contiguo a una residencia sanitaria, y fue denunciada por ruidos molestos por vecinos.