El precio del dólar volvió a operar a la baja y cerró la semana sobre los $790

La divisa estadounidense finalizó la sesión de este viernes con un retroceso de 4,10 pesos, quedando en valores máximos de 791,50 pesos vendedor y 791,20 pesos comprador.
El precio del dólar volvió a operar a la baja y cerró la semana sobre los $790
Negocios , Viernes 14 de febrero de 2020 a las 15:40 horas

En días marcados por la volatilidad, el precio del dólar cayó nuevamente en el mercado cambiario local este viernes, pero cerró la semana con un avance de 1 peso.

La divisa estadounidense finalizó la sesión de este viernes con un retroceso de 4,10 pesos, quedando en valores máximos de 791,50 pesos vendedor y 791,20 pesos comprador.

Esto se dio en una jornada en que el cobre volvió a cotizarse al alza en la Bolsa de Metales de Londres, sumando un avance de un 1,48% en la semana.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, indicó a Emol que "el tipo de cambio se ha acercado más a los $790, tras una apertura en los $795 y buscando incluso mínimos de $789. Esto se da tras una apertura en el precio del cobre levemente por encima del precio de cierre de ayer, recuperándose un poco el precio tras tocar los mínimos de sesión".

En la misma línea, agregó que "el dólar a nivel internacional también ha perdido un poco de fuerza, tras las fuertes alzas de las últimas semanas y hoy cae cerca de un 0,05%, aunque está muy cerca de alcanzar los 99,000 puntos, máximos desde el pasado septiembre".

Para los próximos días, en caso de mantenerse la recuperación del cobre en las bolsas internacionales, el billete verde podría seguir cayendo cerca de la zona de los 780 pesos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Cobarde ataque": Así calificó la Armada de Chile los daños al monumento a Héroes de Iquique en Valparaíso
Regiones 07:11 Además de lamentar los daños sufridos en la infraestructura, y tildarlo como un ataque cobarde la institución señaló que el personal uniformado que estaba en el lugar no resultó herido. Tomarán todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.
Unión La Calera derrotó a Everton y es escolta exclusivo de Universidad Católica
Deportes 07:20 El encuentro tuvo buena intensidad, pero pocas llegadas de real peligro. Pese al bue juego de ambos equipos, con presión alta, transiciones rápidas y buen manejo del balón.
Deportes 08:04 El match comenzó con cinco horas de retraso, debido a la fuerte lluvia que cayó durante el día. Al igual que en el duelo de cuartos ante el argentino Federico Coria, el ariqueño comenzó cediendo su servicio de entrada y parecía que debería remar en demasía para luchar en el parcial inicial.
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.