El precio del dólar volvió a caer y cerró la semana por debajo de los $760

El tipo de cambio finalizó la sesión de este viernes con una disminución de 2,20 pesos, llegando a valores máximos de 757,40 pesos vendedor y 757,10 pesos comprador.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
El precio del dólar volvió a caer y cerró la semana por debajo de los $760
Negocios , Viernes 31 de julio de 2020 a las 17:13 horas

Tras el alza de este jueves, el precio del dólar operó esta jornada a la baja en el mercado cambiario local, cerrando la semana con una caída de 18 pesos y el mes de julio con un retroceso de $63,2.

El tipo de cambio finalizó la sesión de este viernes con una disminución de 2,20 pesos, llegando a valores máximos de 757,40 pesos vendedor y 757,10 pesos comprador.

Juan Palo Tiznado, analista de mercados de XTB Latam, señaló a Emol que el billete verde ha mantenido la tendencia a la baja tras la entrega de los "datos macroeconómicos en Chile, la tasa de desempleo fue 12,2%, mientras que el mercado esperaba un 12,3%. Por lo tanto, el dato no dio al mercado la volatilidad habitual que vimos esta semana".

A esto se suma la tendencia a la baja del cobre, por las tensiones entre China y Estados Unidos, así como un temor a un rebrote en los casos de coronavirus en el gigante asiático.

Finalmente, el analista sostuvo que también se debe considerar el retiro del 10% de los fondos previsionales, por lo que el dólar debería operar durante las próximas jornadas en niveles cercanos a los 750-745 pesos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de un centenar de mujeres se manifiesta en las calles de Quilpué pidiendo "justicia para Ámbar"
Regiones 18:07 Niñas, adolescentes y mujeres adultas gritaron consignas en contra del Poder Judicial, a quien responsabilizan de la libertad de Hugo Bustamante, años antes de terminar de cumplir su pena por un doble homicidio.
Violada y descuartizada: Los cruentos antecedentes entregados por el Ministerio Público en el caso Ámbar
Regiones 11:57 Fiscal dio a conocer los detalles que manejan respecto a cómo se gestó el asesinato de la adolescente de 16 años, oriunda de la comuna de Villa Alemana.
Nacional 13:33 Iniciativa que sanciona el ultraje de cadáveres y sepulturas cobra mayor sentido luego de conocerse antecedentes del crimen de Ámbar, adolescente de Villa Alemana que fue desmembrada tras ser asesinada.
Regiones 13:00 Sujeto deberá permanecer por al menos 120 días en la cárcel de Alta Seguridad de Santiago, mientras el Ministerio Público recoge más antecedentes para llevar a juicio al imputado por violación con femicidio e inhumación ilegal.