El precio del dólar sigue en alza y supera los $720 en el mercado cambiario local

La divisa norteamericana se incrementó de $7,60, ubicándose en $720,90 vendedor y $720,60 comprador.
El precio del dólar sigue en alza y supera los $720 en el mercado cambiario local
Negocios , Lunes 5 de agosto de 2019 a las 18:20 horas

El precio del dólar operó con una fuerte alza en el mercado cambiario local, impulsado por la caída del cobre y el recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La divisa norteamericana se incrementó de $7,60, ubicándose en $720,90 vendedor y $720,60 comprador, el nivel más alto del billete verde desde el 21 de enero de 2016, cuando se transó en $725,00.

La fuerte subida del billete verde viene desde que el presidente estadounidense Donald Trump anunciara una aumento del 10% en los aranceles a las importaciones chinas, a partir del 1 de septiembre, por un monto de 300 mil millones de dólares.

A esto se suma que el cobre viene sufriendo un desplome en las bolsas europeas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 16:18 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 13:26 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.
Regiones 11:13 Vecina de Santa Inés denunció el hecho al municipio, lo que se tradujo en una multa del Juzgado de Policía Local. Al no pagarla ni eliminar la rampa, deberá cumplir una pena de 15 días de reclusión nocturna. Mujer demandó al municipio de Viña.
Regiones 07:50 Iniciativa fue planteada por el jefe comunal al Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, y se espera que luego sea informada al ministro de Salud, Jaime Mañalich.