El precio del dólar sigue cayendo y se acerca a la línea de los 820 pesos

El billete verde cerró la sesión con una caída de 1,72 pesos, quedando en valores punta de 822,18 pesos vendedor y 821,69 pesos comprador.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
El precio del dólar sigue cayendo y se acerca a la línea de los 820 pesos
Negocios , Martes 12 de mayo de 2020 a las 18:38 horas

Por cuarta jornada consecutiva, el precio del dólar finalizó las operaciones en el mercado cambiario local a la baja, frente a la sostenida alza del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

Este martes el billete verde cerró la sesión con una caída de 1,72 pesos, quedando en valores punta de 822,18 pesos vendedor y 821,69 pesos comprador.

José Raúl Godoy analista de mercados de XTB Latam, indicó a Emol que "el dólar es la divisa que más se debilita durante la jornada, luego de que Estados Unidos entregara el IPC, que se ubicó en un -0,4%".

El analista agregó que "se están produciendo efectos deflacionarios en la primera economía (...). Esto genera espacios para que la Reserva Federal continúe con la inyección de paquetes de estimulo, lo que provoca una depreciación en su moneda".

Por lo mismo, Godoy señaló que ante la recuperación del peso chileno por el alza del cobre, la moneda estadounidense podría llegar a la zona de los 815 pesos en el corto plazo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile vive su día más duro desde inicio de pandemia: 93 muertos en últimas 24 horas y más de 5 mil nuevos contagiados
Nacional 10:42 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.
Macabro hallazgo en Cerro Los Placeres en Valparaíso: Dos personas degolladas y desnudas al interior de departamento
Regiones 10:23 El hallazgo ocurrió en la madrugada de este sábado, en el lugar había una tercera persona herida.
Nacional 11:14 Daza admitió que “tenemos la información de que estos niños han sido contagiados en los hogares del Sename. Junto al ministerio de Justicia se han entregado implementos de protección personal y también se están fortaleciendo las capacitaciones del personal del Sename para poder apoyar y brindar una seguridad en la atención de los niños”.
Nacional 10:00 Iván Moreira, jefe de la bancada de la UDI, anunció la presentación de una ley corta para eliminar la retroactividad de la nueva ley y así permitir que los alcaldes que están imposibilitados de repostularse puedan hacerlo en los próximos comicios.