El precio del dólar se disparó y alcanzó un nuevo máximo histórico en Chile

La divisa norteamericana avanzó 20,40 pesos, cerrando la presente sesión en máximos de 819,80 pesos vendedor y 819,50 pesos comprador.
El precio del dólar se disparó y alcanzó un nuevo máximo histórico en Chile
Negocios , Miércoles 27 de noviembre de 2019 a las 15:15 horas

Por segunda jornada consecutiva el precio del dólar operó al alza en el mercado cambiario local, disparándose este miércoles y alcanzando un nuevo registro histórico.

La divisa norteamericana avanzó 20,40 pesos, cerrando la presente sesión en máximos de 819,80 pesos vendedor y 819,50 pesos comprador.

El gerente general de Ruvix, Sergio Tricio, señaló a Emol que "el alza del dólar se debería en gran medida a la incertidumbre que se sigue observando en Chile y los actos de violencia que se mantienen, sin una acción decidida por parte de Gobierno y actores políticos para frenar esta situación".

En la misma línea, agregó que "cada día que pasa mientras no se logre establecer el orden público, el escenario económico seguirá debilitándose y la recuperación se postergará".

Por su parte, Nataly Venegas, analista de mercados de XTB Latam, indicó que "esto se debe principalmente a que el Banco Central adelantará la reunión de política monetaria dos días hábiles, cambio de planes que generó incertidumbre en el mercado chileno y una fuerte demanda para el billete verde. Actualmente, el peso chileno es la peor moneda con el peor comportamiento a nivel global".

Clave será lo que ocurra el viernes con el dato del desempleo en Chile. Una cifra sobre el 7% mantendrá al dólar sobre los $820. Además, si la divisa sigue subiendo, el Banco central debería intervenir nuevamente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera conmemora Día de los Derechos Humanos recordando a Gustavo Gatica y a Fabiola Campillay
Nacional 11:42 Presidente de la República aseguró que "cualquier atropello debe ser investigado, juzgado y si corresponde, castigado".
Por cuasidelito de homicidio: Fiscalía abre investigación de oficio por avión siniestrado en Magallanes
Nacional 12:34 La causa será por cuasidelito de homicidio, debido a que en la aeronave siniestrada viajaban tres civiles.