El precio del dólar se disparó y alcanzó un nuevo máximo histórico en Chile

La divisa norteamericana avanzó 20,40 pesos, cerrando la presente sesión en máximos de 819,80 pesos vendedor y 819,50 pesos comprador.
El precio del dólar se disparó y alcanzó un nuevo máximo histórico en Chile
Negocios , Miércoles 27 de noviembre de 2019 a las 15:15 horas

Por segunda jornada consecutiva el precio del dólar operó al alza en el mercado cambiario local, disparándose este miércoles y alcanzando un nuevo registro histórico.

La divisa norteamericana avanzó 20,40 pesos, cerrando la presente sesión en máximos de 819,80 pesos vendedor y 819,50 pesos comprador.

El gerente general de Ruvix, Sergio Tricio, señaló a Emol que "el alza del dólar se debería en gran medida a la incertidumbre que se sigue observando en Chile y los actos de violencia que se mantienen, sin una acción decidida por parte de Gobierno y actores políticos para frenar esta situación".

En la misma línea, agregó que "cada día que pasa mientras no se logre establecer el orden público, el escenario económico seguirá debilitándose y la recuperación se postergará".

Por su parte, Nataly Venegas, analista de mercados de XTB Latam, indicó que "esto se debe principalmente a que el Banco Central adelantará la reunión de política monetaria dos días hábiles, cambio de planes que generó incertidumbre en el mercado chileno y una fuerte demanda para el billete verde. Actualmente, el peso chileno es la peor moneda con el peor comportamiento a nivel global".

Clave será lo que ocurra el viernes con el dato del desempleo en Chile. Una cifra sobre el 7% mantendrá al dólar sobre los $820. Además, si la divisa sigue subiendo, el Banco central debería intervenir nuevamente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fallo fotográfico en votación de Renovación Nacional determinó que no habrán elecciones internas hasta después de las municipales
Nacional 26/09/2020 En una estrecha votación se definió que la mesa directiva actual seguirá conduciendo el partido lo que es considerado un triunfo para el bloque de Monckeberg, Desbordes y Nuñez en desmedro de la alianza de Chahuán y Larraín.
La UC igualó ante Everton con la mente puesta en Copa Libertadores
Deportes 26/09/2020 El resultado dejó a Universidad Católica en el primer lugar con 29 puntos y a Everton en el décimo con 15 unidades.