El precio del dólar se disparó 13 pesos en Chile ante el desplome del cobre

La divisa estadounidense registró al final de la sesión de este lunes un incremento de 13.20 pesos, por lo que alcanzó valores máximos de 791,10 pesos vendedor y 790,80 pesos comprador.
El precio del dólar se disparó 13 pesos en Chile ante el desplome del cobre
Negocios , Lunes 27 de enero de 2020 a las 15:14 horas

Manteniendo la tendencia de las últimas jornadas, el precio del dólar volvió a operar al alza y se disparó este lunes en el mercado cambiario local, respondiendo a la fuerte caída del cobre.

La divisa estadounidense registró al final de la sesión un incremento de 13.20 pesos, por lo que alcanzó valores máximos de 791,10 pesos vendedor y 790,80 pesos comprador.

Según detalla Emol, esta es la alza más importante desde el 6 de enero pasado, cuando subió 16.30 pesos, y el mayor precio desde el 4 de diciembre del 2019, cuando se empinó hasta los $791,50.

Esto ocurrió luego de que el cobre registrara su séptima caída consecutiva, luego de que esta jornada cayera un 3,17% en la Bolsa de Metales de Londres, cotizándose en 2,621 dólares la libra grado A.

La incertidumbre internacional por el coronavirus en China, que ha dejado 81 víctimas fatales, preocupa por los alcances que tendría en la economía del gigante asiático, lo que ha afectado a los commodities como el cobre, beneficiando al dólar.

De mantenerse este escenario, no se descarta que durante las próximas jornadas el billete verde mantenga la tendencia y busque nuevamente superar la barrera de los 800 pesos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reginato tras disturbios en Viña del Mar: "¡Basta! Estamos cansados de la delincuencia"
Regiones 12:01 Alcaldesa de la Ciudad Jardín adelantó que conversará con autoridades del Ministerio del Interior para analizar nuevas medidas de seguridad para lo que resta de Festival.
Noche del terror en Viña del Mar: Ciudad Jardín vive un festival de vandalismo
Regiones 08:45 Saqueos, ataques, destrozos, 8 vehículos siniestrados, evacuación del hotel O´Higgins marcaron la violenta primera jornada del Festival de Viña.