El precio del dólar retomó la tendencia al alza y avanzó más de $24 en agosto

La moneda estadounidense cerró la sesión de este viernes con un incremento de 0,40 pesos, transándose en valores máximos de 721,080 pesos vendedor y 721,40 pesos comprador.
El precio del dólar retomó la tendencia al alza y avanzó más de $24 en agosto
Negocios , Viernes 30 de agosto de 2019 a las 15:04 horas

Luego de cerrar a la baja este jueves, el precio del dólar retomó la tendencia al alza en el mercado cambiario local, finalizando el mes de agosto con un importante avance.

La moneda estadounidense cerró la sesión de hoy con un incremento de 0,40 pesos, transándose en valores máximos de 721,080 pesos vendedor y 721,40 pesos comprador, según informó Emol.

De esta forma, el billete verde terminó la presente semana avanzando 3,1 pesos, cerrando de igual forma el mes de agosto con un incremento total de 24,4 pesos.

El alza de este viernes se explica por la nueva caída del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, pese a las presiones de Donald Trump a la Reserva Federal para que aplique una nueva rebaja a la tasa de interés.

Lo que resuelva la Fed ante la postura de Trump será clave la próxima semana para la cotización del dólar, que podría seguir subiendo hasta los 730 pesos en nuestro país, de mantenerse el panorama actual.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vecinos de Quintero y Puchuncaví acuden a la justicia para normar arsénico en el aire: contaminación podría incidir en contagios por Covid
Regiones 13:04 Hernán Ramírez, investigador de Fundación Terram, explicó que un estudio de la U. de Harvard confirma que el Covid-19 puede "sobrevivir y desplazarse por mayores distancias, en las mismas partículas del material particulado".
"Fiesta" en oficina municipal de Valparaíso: defensa de acusados apunta a "acoso laboral" de la administración Sharp
Regiones 08:58 Abogada Jeanette Bruna señaló que la denuncia ante Contraloría apunta a Mariella Valdés, secretaria municipal que acusó al municipio de "falta de criterio", tras recibir una caja de alimento en su domicilio.